• 21/01/2022 08:55

Iona Rothfeld tras cuestionar el manejo del Club a su rama Femenina: “yo defendí los colores en cancha y lo voy a seguir haciendo afuera de ella también”

Bydelacatoradio

Dic 28, 2021

La ex jugadora cruzada Iona Rothfeld, en conversación con el programa “al aire libre” de Cooperativa, criticó el poco apoyo del club Cruzado, al desarrollo de la rama Femenina.

En conversación con Radio Cooperativa, la actual directora de la ANJUFF (Asociación Nacional de Jugadoras del Fútbol Femenino), criticó el actual manejo del Fútbol Femenino de la Universidad Católica, el cual aún no mejora las condiciones, para su plantel de jugadoras.

Sobre el tema, Rothfeld comentó: “es vergonzoso. Me duele como hincha, como jugadora. No puedo disfrutar de los campeonatos de Católica. Sabemos lo importante que son esos campeonatos, el tiempo que lo pasamos mal. Tenemos un sabor amargo. Lloro de alegría porque mi equipo sale campeón, pero lloro de pena también: Teniendo todos los recursos, la mejor infraestructura, el mejor modelo de administración del fútbol chileno”.

Del proyecto que busca mejorar las condiciones del equipo femenino, la formada en la UC destacó: ”es una vergüenza estar celebrando un tetracampeonato y las jugadoras tengan que concursar por entradas para ver a los jugadores de Católica, cuando deberían tener credenciales y entradas, al menos, a su estadio por la camiseta que defienden”.

Hace algunos días, el Presidente del club, Juan Tagle, en conferencia de prensa señaló que se están trabajando medidas para mejorar las condiciones actuales del fútbol femenino: “Estamos tomando decisiones para ir aumentando progresivamente el presupuesto y la infraestructura del fútbol femenino. Buscamos que haya un modelo sustentable, estamos avanzando a contratos de algunas jugadoras. Tiene un lugar, va creciendo y queremos ser responsables al respecto”, por lo que en torno a esas declaraciones, la jugadora que tuvo su último paso por la UC en 2016 fue enfática: “Esas promesas de que están trabajando, son insuficientes para un club de la categoría de Universidad Católica. Creo que se quedan cortos”, indicó.

Tras dichas declaraciones, la dirigente del Fútbol Femenino, tuvo que salir a aclarar su postura en su cuenta de Twitter, frente a cuestionamientos de hombres tras dar su opinión: “siempre hay hombres que entienden lo que quieren entender. Eso de “faltarle el respeto” al club por decir la verdad. El club le falta el respeto a diario a sus jugadoras, y aquí no se trata de devolverle la mano, es poder llegar a generar consciencia y se trabaje como corresponde”.

Iona además añadió: “cómo quisiéramos las jugadoras alabar la administración del club, cuando se incluya la femenina con perspectiva competitiva y no de caridad. Soy irremediablemente hincha de la UC, no por eso voy a obviar las faltas, al contrario, quiero que mi club crezca y que nos reconozca. Siempre he hecho los esfuerzos y las críticas en esa dirección. Incluso me reuní con Juan Tagle años atrás para evidenciar la realidad que vivíamos las jugadoras de la UC. Para urgir por cambios. Algo se ha avanzado, es cierto, pero para la categoría de nuestro club, falta mucho. Así que antes de mandarme a la cocina, o acusarme de ser anti UC, revisen su historial, revisen el mío, porque yo defendí los colores en cancha y lo voy a seguir haciendo afuera de ella también”, señaló.