La información fue entregada por Matías Lorca, periodista de TNT Sports.

Gustavo Poyet dejó la banca de Universidad Católica el pasado lunes 30 de agosto. Tras conformar el cuerpo técnico interino, liderado por Cristián Paulucci, Cruzados comenzó la búsqueda de su sucesor.

Si bien en la última semana prácticamente no hubo información al respecto, este miércoles fue en el programa “Pelota Parada” de TNT Sports, donde se entregó un avance más que importante.

Matías Lorca, uno de los periodistas del espacio, dio el nombre que es la primera opción para asumir la banca cruzada. Y se trata de un viejo conocido.

La referencia es para Juan Antonio Pizzi, campeón con La Franja en 2010 y con La Roja en la Copa América Centenario de 2016, quien se fue del club tras la final perdida con la U en el Apertura 2011.

De acuerdo a lo que señaló, la intención de la UC es que en su cuerpo técnico lo acompañen ex jugadores. En esa lista, asoman Rodrigo Valenzuela y Jaime Rubilar (actuales asistentes de Paulucci), Milovan Mirosevic (hoy trabajando en la promoción de jugadores desde el fútbol formativo al primer equipo) y también Francisco “Gato” Silva, quien hace unos días anunció su retiro del fútbol.

Valenzuela, Mirosevic y Silva formaron parte del plantel que levantó la copa hace 11 años con “Macanudo” como estratega, por lo que es muy factible que alguno de ellos esté como su ayudante.

¿Qué pasaría con el actual DT interino? Según Lorca, podría trabajar en la secretaría técnica junto a Cristián Álvarez, con quien el “Tati” Buljubasich analiza precisamente tanto posibles técnicos como refuerzos, recordando que ya se confirmó el arribo de Fabián Orellana.