• 21/01/2022 00:36

Juan Tagle señaló en Radio Cooperativa los puestos que esperan reforzar

Bydelacatoradio

Ene 5, 2022

Juan Tagle, mandamás de Cruzados, conversó con Radio Cooperativa, donde comentó el curso de las renovaciones de jugadores, las zonas a reforzar, la remodelación de San Carlos, entre otros temas.

Sobre la negociación con Diego Buonanotte, el Presidente señaló: “se le manifestó a Diego, nuestra intención de que él continuara con nosotros, estaba dentro de nuestro proyecto, era nuestro anhelo, desde el punto de vista deportivo que él siguiera”, “la negociación con su representante, se extendió más allá de lo que nos hubiese gustado”, “finalmente llegamos a un buen acuerdo con él, estamos muy contentos, el viaja hoy en la noche y ya mañana estará participando de los entrenamientos”.

Tagle mencionó que quieren darle cabida a los jóvenes esta Temporada, tras mantener a los principales nombres del plantel Tetracampeón: “estamos trabajando, consideramos traer algunos refuerzos. Creemos que hemos mantenido la estructura fundamental del plantel campeón, y además queremos dejarle mucho espacio a los jóvenes de la casa, que han tenido muy buena participación, ahí está (Carlos) Salomón y (Cristobal) Finch atrás, al medio está Marcelino (Núñez) con el Nacho (Saavedra), adelante está Diego Valencia que ya jugó como titular, Clemente Montes, Gonzalo Tapia, Bruno Barticcioto que vuelve, Tenemos una camada muy importante de jugadores que queremos darle espacio”.

De los refuerzos para esta campaña, estos serían entre tres a cuatro: “Sí, vamos a traer, hay una renovación que está pendiente que es la de Raimundo Rebolledo, que debiera definirse en los próximos días, si “Catuto” optara por otra opción, ahí probablemente traeríamos un lateral derecho, también es probable que traigamos un lateral izquierdo, alguno en contención para pelearle al “Nacho” y probablemente algún extremo más”.

Algún otro puesto a reforzar: “El arquero es una posibilidad que estamos evaluando. Probablemente sería un segundo arquero. El “Zanahoria” parte de titular, se lo ha ganado en cancha”.

Consultado por el tema de la remodelación del Estadio, el Presidente señaló: “cerrando el tema sponsor, que está muy avanzado, cerrando el tema de financiamiento, y teniendo las propuestas de las constructoras en línea con nuestras estimaciones, nosotros podríamos estimar que podríamos iniciar los trabajos en abril-mayo”.

Con eso, Juan Tagle añadió donde jugará la Franja esta temporada: “Hasta abril debería ser sin problemas San Carlos, a partir de abril, si es que todo sale bien, en los requisitos que necesitamos para partir con nuestro proyecto, irnos al Nacional o Santa Laura”.

De ofertas recibidas por jugadores indicó: “Hubo contacto, hubo una situación con “Nacho”, que se nos planteó la posibilidad de un préstamo, que no nos pareció razonable. Ofertas concretas, solo el préstamo de “Nacho”.

PAra finalizar, el Directivo cruzado indicó que jugadores son los que esperan sumen en los minutos requeridos para los juveniles: “este año en principio quienes la cumplirían son Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Bruno Barticiotto, van a tener por su propia condición y por la regla Sub 21, muchas oportunidades”, indicó.