El presidente de Cruzados habló sobre la modernización del estadio y el proyecto que se dio a conocer este jueves.

Todos los hinchas de Universidad Católica quedaron maravillados con el proyecto de modernización de San Carlos de Apoquindo, el que se dio a conocer este jueves.

Uno de los principales gestores de esta iniciativa es el presidente de Cruzados, Juan Tagle, quien no escondió su ambición por el estadio que se pretenden inaugurar en 2023.

“Lo central es mejorar la experiencia de todos los que asistan al recinto. Queremos entregar la mejor calidad de servicio en todos los ámbitos. Buscamos una atmósfera especial que ayude al equipo, y que sea una olla a presión. Mejoraremos el sistema de audio y será cubierto en gran parte. Queremos que se considere como uno de los estadios más modernos del mundo”, dijo en conferencia de prensa.

Respecto a lo que significó la presentación de la nueva Fortaleza Cruzada, el abogado señaló que “es un día de mucha emoción, seguimos con la garganta apretada. Esperamos que sea la nueva casa cruzada a partir de 2023. Significa un nuevo compromiso de Cruzados de dejar todo en la cancha. Queda mucho trabajo por realizar y etapas por cumplir”.

Sobre la elección del diseño, el mandamás de la Sociedad Anónima apuntó que “tiene un diseño propio y específico para nosotros. No es una réplica de otros estadios. Es un sueño que comenzó hace tres-cuatro años y ha sido muy bien recibido. Esperamos pronto presentar el anteproyecto a la dirección de obras. Queremos que se haga realidad lo antes posible”.

Tagle también habló sobre el uso que anhela para el nuevo San Carlos. “Va a ser un estadio a disposición para diversos partidos y eventos culturales. La idea es que sea mucho más que un recinto que use dos semanas para un partido, buscamos que sea un lugar de encuentro. Sin duda que será muy atractivo para todos”.

Al ser consultado sobre su rol de hincha, el otrora director indicó que “nunca me saco ese traje, es muy importante tener en el fútbol esa pasión. Esto es un trabajo en equipo, como hincha generó una emoción muy fuerte. Cuando se inauguró San Carlos tenía 20 años y lo recuerdo muy bien. Para mí este anuncio es muy relevante, me produce mucha ansiedad ver las imágenes. Queremos que se empiece a construir y claro que es emocionante. Espero estar presente cuando ocurra”.

Por último, Juan Tagle se refirió al rol que tendrán los fanáticos cruzados en las próximas etapas. “Estamos considerando alternativas para que los hinchas, sin importar su condición, puedan aportar. Genera un gran sentido de pertenencia e identidad. Esperamos anunciar prontamente las iniciativas, que serán bastante específicas. Esperamos que muchos hinchas se sientan autores y partícipes del proyecto”.