• 05/12/2021 15:31

Junta de Accionistas: se aprobó el aumento de Capital por $11.745.788.000 para remodelar el Estadio

Bydelacatoradio

Abr 8, 2021

Este jueves y de manera remota, se desarrolló la decimosegunda Junta ordinaria de accionistas de Cruzados SADP, y una Junta Extraordinaria de accionistas en la cual se dieron a conocer los estados financieros, el balance general al 31 de diciembre de 2020, elección de Directores, y aprobar un aumento de capital, con miras a la remodelación de San Carlos de Apoquindo.

Entre las principales novedades que dejó la temprana Junta Ordinaria de Accionistas, que tuvo presencia un 82.79% de los representantes de Serie A (63.960.056 acciones), y el 100% de la Serie B correspondiente a la Fundación Club Deportivo Universidad Católica de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile están:

  • Aprobación de la memoria, estados financieros y balance de la sociedad al ejercicio terminado el 31 de diciembre del año 2020.
  • Los miembros de la Comisión Revisora de Cuentas para el ejercicio del año 2021, serán Ademir Domic, Alejandro Valdés y Sergio Lecannelier.
  • A cargo de la auditoria externa, quedará la Empresa Auditora Kreston.
  • El diario en el cual se publicarán los futuros avisos de citación a juntas de accionistas seguirá siendo La Tercera, en su versión digital.
  • Se solicitó un aumento en la remuneración para el cargo de Presidente de Cruzados, la cual fue denegada.
  • Los directores por un período de tres años serán por acciones Serie A: Guillermo Agûero, Sebastián Arispe, Felipe Correa, Martín Cuthber, Juan Pablo del Río, Martín del Río, Jaime Estévez, Juan Tagle y Alex Harasic, y por las acciones Serie B Hernán De Solminihac Tampier y Luis Larraín Arroyo.

En tanto, en la reunión extraordinaria de accionistas, realizada esta tarde, se aprobaron con representación de las 57.528.284 acciones en la sala, lo siguiente:

  • Incorporación de un nuevo título y artículo al estatuto social, con el objeto de dar cumplimiento a la ley N° 21.197 y a los artículos primero y cuarto del Decreto N° 22 del 21 de julio de 2020 del Ministerio del Deporte, y adoptar e incorporar el Protocolo General para prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en la actividad nacional del ministerio del deporte, establecido en dicho decreto.
  • Se aprobó el Aumento de Capital por un monto de $11.745.788.000, mediante la emisión de 84.758.665 acciones nominativas de la Serie A, los cuales irán destinados al financiamiento de la construcción del Estadio San Carlos de Apoquindo.

Gestión de Cruzados 2020

Sobre la gestión realizada en 2020, el Presidente del club cruzado Juan Tagle repasó los logros obtenidos con el equipo en la Temporada pasada: “Me dirijo a ustedes con enorme satisfacción, para repasar un año en que nuevamente nos coronamos como campeones del fútbol chileno. Si en la junta pasada recordábamos que habíamos conseguido la década más ganadora de nuestra historia, en la temporada 2020 destacamos que por primera vez alcanzamos un tricampeonato, además en torneos largos, lo que aumenta su mérito”.

Además, dio a conocer un gran logro en materia financiera, en concepto de ingresos en comparación con los archirrivales, en una Temporada marcada por la Pandemia por Coronavirus: “Por primera vez en la historia de Cruzados, logramos superar en ingresos a nuestros dos clásicos rivales, alcanzando una diferencia de casi $2.000 millones con respecto a Universidad de Chile y $2.800 millones en relación a Colo Colo“, declaró.