El elenco de Gustavo Quinteros aseguró tres puntos claves en la ruta hacia el bicampeonato.

El 1 de septiembre del año pasado, Universidad Católica sumó tres puntos vitales rumbo hacia el bicampeonato, el que no pudo conseguirse en cancha por la suspensión definitiva del fútbol chileno.

Fue en su más reciente visita a Antofagasta, en la que los pupilos de Gustavo Quinteros se impusieron por 2-1 en los minutos finales del encuentro.

La formación que dispuso el DT fue con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (61′ Jeisson Vargas), Germán Lanaro (78′ Francisco Silva), Valber Huerta, Juan Cornejo; César Fuentes (71′ Diego Valencia), Luciano Aued, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez y César Pinares.

Pinares abrió la cuenta a los 8′, con un preciso zurdazo tras un centro de Luciano Aued. Sin embargo, y pese a tener un hombre menos por la expulsión de Nery Leyes en los 36′, los “Pumas” igualaron con cabezazo de Felipe Flores (40′).

Cuando parecía que La Franja resignaría dos unidades, apareció Valencia a los 88′, luego de un envío de Cornejo, para cabecear libre y sentenciar el 2-1 definitivo.