La ANFP confirmó que si se jugarán los minutos faltantes ante Curicó Unido

Este viernes por la noche, la ANFP a través de un comunicado, confirmó que se jugarán los minutos faltantes, del compromiso entre la Franja y Curicó Unido, suspendido debido a un incendio en el tablero eléctrico del Estadio la Granja.

De acuerdo a lo informado, el Directorio en sesión extraordinaria, acordó que se jugará el periodo que faltó hasta completar el tiempo reglamentario, esto, en virtud de los hechos expuestos en el Informe Arbitral y lo dispuesto en los artículos 26 de las Bases del Campeonato, 103 y 104 del Reglamento de la ANFP.

Para finalizar, el comunicado señala que en los próximos días se informará del día, hora, lugar y condiciones para la reanudación del partido.

La Granja estaría en condiciones solo partidos en la mañana, durante los próximos 10 días.

Tras el corte de luz por incendio, el Municipio a través de su Alcalde Javier Muñoz, señaló que “la reparación total del sistema podría tardar entre 1 y 2 meses”, pero que, de momento, se “evaluará la instalación de un bypass en el sistema para habilitar el funcionamiento del estadio durante la jornada de día”, lo que significa “que en un plazo aproximado de 10 días hábiles podrá quedar habilitado únicamente para la práctica deportiva mientras haya luz de día”.

El calendario compromete que el partido se reanude en octubre.

La Franja jugará el jueves 22 ante Internacional, y luego, el martes 27 ante Palestino, mientras que Curicó lo hará de visita ante O´Higgins el martes 20, por lo que, de acá a fin de mes, se ve improbable su calendarización, sumando a estas fechas, la falta de contingente policial por las votaciones del Plebiscito del domingo 25 de octubre.

Así, y a falta de la programación de la última fecha de la primera rueda, y a que la UC pueda obtener un cupo a Copa Sudamericana, especulamos en que la primera o segunda semana de noviembre, debería ver la reanudación del encuentro, en donde la UC deberá remontar un 2 a 0 en contra.

¿Y el Penal?

De acuerdo al informe del árbitro Nicolás Gamboa, podemos deducir que si se cobró el lanzamiento que debía patear César Pinares: “Cuando se jugaba el minuto 48:17 cobro un tiro penal para U. Católica y posterior a eso a los 49:42 minutos se pierde por completo la iluminación en el estadio(No se alcanzó a ejecutar el tiro penal), donde suspendo el encuentro de manera temporal a la espera de información más concreta de las personas encargadas de la administración del estadio”.

El informe: