• 28/11/2021 20:15

La carpeta del “Tati” ya empezó a recibir nombres para reforzar el lateral izquierdo

ByAlberto Stephens

Nov 24, 2021

Todo parece indicar que Juan Cornejo no seguirá en el plantel en la temporada 2022.

Los hinchas, de forma casi unánime, vienen señalando hace varios meses que el gran puesto a reforzar para la próxima temporada en la UC es el lateral izquierdo.

Si bien Alfonso Parot ha tenido un regular rendimiento este año, particularmente en los últimos partidos y con golazo ante La Serena incluido, su competencia directa no ha podido sostenerse en el puesto desde su arribo en 2019.

Todo parece indicar, en consecuencia, que Juan Cornejo no continuará en el plantel, más aún considerando que termina su vínculo en diciembre.

De acuerdo a lo señalado por Matías Lorca en “Pelota Parada” de TNT Sports, la carpeta del “Tati” Buljubasich ya empezó a recibir nombres para esa posición. Y los apuntados son dos.

Uno ha sido figura en las recientes campañas de Unión La Calera, subcampeón el torneo pasado: Erick Wiemberg, quien también puede desempeñarse como central.

Ha jugado 23 partidos en el Torneo Nacional 2021, y también fue titular cinco de los seis partidos que los “Cementeros” jugaron en la Libertadores, en la que quedaron en el camino en la fase de grupos.

Además, en Cruzados están atentos a la situación de Bruno Pitton, jugador de San Lorenzo desde 2019 y a quien el club le busca una salida.

Este 2021 ha jugado nueve duelos en la Liga Profesional, cuatro en la Libertadores, tres en la Sudamericana y ocho en la Copa de la Liga.

¿Finalmente llegará uno de los dos? ¿O habrá un tapado, como ha sucedido antes con nuestro Gerente Deportivo? En las próximas semanas se sabrá la respuesta.