La Comisión Médica autorizó las concentraciones de los planteles a partir de este fin de semana

De acuerdo a lo informado por el ente rector del fútbol Nacional, la medida comenzará a regir desde la séptima jornada del Campeonato.

Este lunes, a través de su sitio web, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional informó que la Comisión Médica, en virtud de la favorable evolución de la pandemia por Covid-19 en el país y de la tendencia a la baja de los contagios de los equipos que participan en los distintos Campeonatos, informa que ha decidido permitir la concentración de los cuadros nacionales, tanto de visita como de local, a partir de este fin de semana.

Dicha medida, permitirá volver a reunir a los planteles, tras la prohibición que fue presentada en el protocolo para el retorno de la actividad, y que se mantenía desde agosto del 2020, cuando volvieron a disputarse encuentros en medio de la Pandemia.

A pesar de que, para algunos encuentros, previa solicitud a la ANFP, la Comisión Médica permitía hacer concentraciones, cumpliendo con total rigurosidad los protocolos sanitarios establecidos, esta apertura de las medidas, permitirá nuevamente a los planteles volver a reunirse, en la previa de los encuentros.

Con esto, la Franja masculina y femenina, podrán concentrar en la previa de sus encuentros ante O´Higgins y Puerto Montt respectivamente, cumpliendo y manteniendo los estándares sanitarios exigidos por los protocolos sanitarios que rigen el fútbol nacional.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!