La estrella 15: el primer Tricampeonato de la Franja llegó en medio de la Pandemia

A falta de una fecha para el final del Campeonato, la Franja logró un empate sin goles ante Unión La Calera, equipo que le pisaba los talones a los dirigidos por Ariel Holan, coronándose en San Carlos, como el flamante campeón de la edición 2020, y obteniendo el primer Tetracampeonato en la historia del club.

La decimoquinta estrella de la Franja, cayó un 10 de febrero del 2021, en el marco de la trigésimo tercera jornada del Campeonato 2020, en medio de la Pandemia por Coronavirus, en un torneo que quedó marcado por la diferencia de puntos que consiguió el equipo de Holan sobre sus más cercanos perseguidores, y por superar y adaptarse a las dificultades, tras el encierro en un año difícil para el Mundo.

A pesar de los vaivenes, el equipo supo reponerse a las adversidades, en un largo torneo que se cerró con un triunfo por 2 a 1, en el Estadio Ester Roa Rebolledo, para un equipo que terminó con una diferencia de ocho puntos sobre el cuadro calerano, contra quién peleó el Torneo hasta la penúltima fecha.

En dicho encuentro, la Franja saltó a la cancha de San Carlos con Matías Dituro en portería, Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Juan Cornejo, Ignacio Saavedra, Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida (74′ Marcelino Núñez), dejando en ataque a Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Entre los números destacados del primer Tricampeonato, tenemos que la Franja logró 65 puntos tras 34 encuentros jugados, consiguiendo 18 triunfos, 11 empates y 5 derrotas, anotando 65 goles y recibiendo 35, y teniendo al goleador del Campeonato, Fernando Zampedri, con 20 goles convertidos.

El equipo terminó como el equipo más goleador (65), el segundo con menos goles recibidos (35), el con más aprtidos ganados (18).

En la Historia del club quedaron los siguientes jugadores, que formaron parte de los tres campeonatos que nos dieron el “Tri”: los porteros Matías Dituro (actualmente en el Celta de España) y Marcelo Suárez, los defensas Germán Lanaro, Stefano Magnasco (actualmente en Unión Española), Benjamín Kuscevic (Actualmente en Palmeiras) y Raimundo Rebolledo, los mediocampistas Luciano Aued, Diego Buonanotte, Ignacio Saavedra y José Pedro Fuenzalida, además de los delanteros César Munder y Diego Valencia.

Campaña de la Primera Rueda

Campaña de la Segunda Rueda

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!