La figura del enganche que la UC pretende recuperar con Joaquín Torres

El argentino es el más reciente refuerzo del elenco de Nicolás Núñez.

Tras más de un mes, Universidad Católica finalmente anunció a su sexto refuerzo este jueves: el argentino Joaquín Torres.

El volante ofensivo llegó a préstamo por todo 2024, proveniente del Philadelphia Union de la MLS, tras ser expresamente pedido por el técnico Nicolás Núñez.

Días atrás, el “Nico” había remarcado la importancia de contar con un hombre que rompiera defensa cerradas y que encarara de 3/4 de cancha hacia adelante.

¿A qué apuntaba el entrenador de la UC? a un enganche, una posición que ha estado ausente durante los últimos años en el club.

Los últimos equipos campeones hasta 2019, cuando Gustavo Quinteros reconvirtió a César Pinares en interior derecho, contaron con un especialista en el puesto.

Patricio Ormazábal fue fundamental en el Apertura 2002, Darío Conca la rompió en el Clausura 2005, Milovan Mirosevic y Darío Bottinelli armaron una gran sociedad en 2010, Diego Rojas y Carlos Espinosa alteraron en el Clausura 2016 con actuaciones importantes, y Diego Buonanotte resultó inamovible en el Apertura 2016 y en 2018.

¿Cuándo debutaría el trasandino? El próximo sábado frente a Palestino. Habrá que esperar a ver si desde el arranque, o si jugará solo unos minutos.