• 28/11/2021 21:11

La Franja está con la confianza a tope para encarar el duro duelo ante Huachipato

Bydelacatoradio

Nov 23, 2021

Católica se prepara para con todo, para lo que será su penúltimo encuentro del Campeonato Nacional 2021, recibiendo en casa a Huachipato, y recuperando algunos nombres, para afrontar la parte final del Torneo.

Los dirigidos por Cristian Paulucci están de lleno trabajando, para recibir a Huachipato en la Fortaleza, en uno de los cuatro duelos que animará la jornada en simultaneo de este domingo, teniendo a los líderes de la competencia peleando palmo a palmo por quedarse con el título de campeón.

En la Franja, destaca la vuelta a los entrenamientos de José Pedro Fuenzalida, quién fue contacto estrecho, y debió estar en cuarentena tras el encuentro ante La Serena, además del regreso anticipado de Edson Puch, quién ya está trabajando con balón, tras la lesión que le privó sumarse de la última convocatoria a la Selección. Ambos jugadores podrían ser de la partida ante los “acereros”, mientras que en las bajas, Felipe Gutierrez y Fabián Orellana, nuevamente quedarían al margen por complicaciones.

Fuenzalida y Puch trabajando a la par en los entrenamientos de la UC

Del encuentro, el panorama será muy distinto al del último duelo entre ambos cuadros por el Torneo 2021, donde los “negriazules” se quedaron con el triunfo, por dos goles a uno, en el barrial del Estadio Cap de Talcahuano, y con una UC de muy bajo rendimiento de la mano de Gustavo Poyet.

Los Cruzados, llegan con el impulso de haber levantado la SuperCopa y con su plantel estelar a disposición, tras haber superado las bajas por Covid, sufridas en la previa del duelo ante La Serena, mientras que Huachipato, que metió una racha de tres triunfos consecutivos (ante la Unión Española, La Calera y Santiago Wanderers), le quedan dos fechas para salir de la penúltima posición, y zafarse del descenso.

A pesar de que aún no hay probable oncena, lo que sí está claro, es que la confianza del plantel por alcanzar el objetivo, está a tope, tal como lo señaló Tomás Asta-Buruaga en conferencia de prensa este martes: “El domingo tenemos otra final más, que vamos a salir a ganarla y a quedarnos con los tres puntos, ya para lo que se viene, que es el último partido ante Everton”.

Sobre el próximo rival, “Tommy” indicó: “Huachipato es un gran rival, tiene jugadores muy importantes, muy desequilibrantes en la parte ofensiva, así que nos estamos preparando de la mejor manera”, indicó.

Fotos: Cruzados