Católica sumó un apretado triunfo en la penúltima fecha, en su visita a la Serena, y sigue soñando con meterse en los Playoffs del Transición Femenino 2020.

Las dirigidas por Ronnie Radonich, formaron con Constanza Barrientos en portería, Camila Cofré, Macarena Ávila y Helaine de Grange en defensa, Antonia Dolz y Josefina Keymer en contención, Catalina Mussuto, Millaray Cortés (Nicole Monrroy), Catalina Martabit (Fernanda Rojas) y Naiara Kapstein en zona de volantes, dejando en ataque a Carla Pérez (Andrea Bustos).

A los 6 minutos, un globito de Carla Pérez, que vio mal parada a la arquera granate, abrió el marcador para la Franja, tras una buena triangulación en mediocampo.

En el minuto 35, tras un tiro libre de Millaray Cortés, que mandó el balón al área rival, y tras una mala salida de la arquera serenense, el balón le quedó a Naiara Kapstein, quien anotó el dos a cero parcial en la Portada.

Al 36, un contragolpe serenense, termina con falta en el área cruzada y el posterior cobro de la pena máxima, quedando el encuentro 2 a 1. Las serenenses se vinieron arriba en ataque, y tras un tiro libre, y una mala salida de la arquera Constanza Barrientos, las granates lograron empatar el encuentro a 2, marcador con el que se retiraron al descanso.

Con el segundo tiempo en juego, en el 51, un centro que fue pivoteado por Carla Pérez, terminó en Catalina Martabit, quién con un derechazo colocó el 3 a 2 para las Cruzadas.

Así, con el término del partido, las Cruzadas suman tres importantes puntos, y siguen soñando con su posibilidad matemática de alcanzar la segunda posición, y poder meterse en la zona de playoffs. Todo dependerá de cómo les vaya en el último encuentro de la fase de grupos, cuando enfrenten el Clásico universitario, ante el líder del grupo B, la Universidad de Chile, en cancha, día y hora por confirmar.