Católica cerró con broche de oro, el decimoquinto título en su historia, tras vender por dos tantos a uno a la Universidad de Concepción, terminando así, como líder indiscutido del Torneo, con una diferencia de 8 puntos con su más cercano perseguidor, Unión la Calera, que terminó segundo con 57 unidades.

En el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, la Franja remontó el marcador, y tras los festejos del miércoles, venció por 2 a 1, gracias a los goles de Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.

Los dirigidos por Ariel Holan, arrancaron en desventaja, tras un auogol de Alfonso Parot, al minuto 43, terminando la primera etapa con un marcador de 1 a 0, a pesar de hacer un buen juego ante el “campanil”.

En la segunda parte, los ingresos de Clemente Montes y Gonzalo Tapia, por Gastón Lezcano y Marcelino Núñez, le dieron frescura al ataque, y así llegaría la paridad, al minuto 71, con un zurdazo de Gonzalo Tapia, al palo izquierdo del portero, quién no contuvo bien el remate, para dejar el parcial 1 a 1.

Al 82, un centro de Juan Cornejo, es pivoteado por Clemente Montes en el área, para dejarle el balón servido a Fernando Zampedri, quién con este tanto, quedó como exclusivo goleador del campeonato, anotando su gol 20 en el Torneo. Así, la Franja cierra el Campeonato 2020 con un triunfo, coronado con su decimoquinta estrella, y su primer Tricampeonato, esperanzados en seguir manteniendo el nivel, y seguir haciendo historia de cara a este 2021.