• 24/10/2021 02:30

La Franja sigue preparándose para la SuperCopa a la espera de que se baje el paro

Bydelacatoradio

Mar 17, 2021

Los cruzados siguen trabajando, enfocados en el primer desafío de la Temporada 2021: el duelo ante Colo Colo por la Supercopa, el que sigue a la espera de lo que se decida en el Concejo de Presidentes, en el que se espera se zanje el ascenso de la Segunda División, y se pueda bajar el paro del SIFUP.

A doble turno y bajo las órdenes de Gustavo Poyet, el Tricampeón del fútbol chileno, sigue trabajando de cara a sus desafíos de este año, con plantel casi completo, solo padeciendo la baja de Edson Puch, que fue diagnosticado con Covid-19 el pasado domingo 14 de marzo, quién se encontraba en Iquique de vacaciones, con permiso tras la muerte de su abuela, por lo que se mantiene en cuarentena, siendo controlado telemáticamente por los médicos del club.

De cara a la SuperCopa, la duda es si se juega o no el compromiso, ya que desde TNTSports están presionando para que se juegue con publicidad en sus plataformas, mientras que el SIFUP espera una respuesta este jueves, a fin de mantener “un sentido futbolístico” y que los equipos que la definen “puedan preparar la final como corresponde, enfocados en ella. No puede ser que el tema se solucione el sábado a las 10 de la noche y que al día siguiente se juegue como sin nada”, señaló a La Tercera Gamadiel García, Presidente del sindicato.

De momento, el Consejo de Presidentes se reunirá este viernes, por lo que Pablo Milad debe hacer una propuesta que guste a los Dirigentes de los clubes, y de aprobarse, se bajaría el paro, y el compromiso entre cruzados y albos se jugaría el domingo 21, y el Campeonato Nacional arrancaría el 26 de marzo.

La voz del plantel cruzado

Sobre el paro, los jugadores del plantel han sido enfáticos apoyando y apelando a la competitividad deportiva, tal como lo recalcó este miércoles el portero cruzado Matías Dituro: “Nosotros apoyamos totalmente lo manifestado por el SIFUP. Estamos de acuerdo en eso, así que ojalá se solucione pronto y sea lo más equitativo posible para todos”.

De jugarse el encuentro ante los albos, el portero señaló: “una final es una final. Nos preparamos para ganarla. El domingo queremos ganarlo, sumar un título más para este club y trabajaremos para eso“.

En otro punto, Juan Leiva, refuerzo que arribó a la Franja este año, habló sobre su adaptación al equipo y como ha sido recibido por el club: “Me he sentido muy cómodo, me han hecho sentir querido y acogido. De a poco me estoy adaptando, estoy buscando la mejor versión de mí como persona y jugador. Agradecido de mis compañeros, Cuerpo Técnico, la gente que trabaja en el club y la gente en general que me han hecho sentir muy a gusto“.

Otro que habló fue Gonzalo Tapia, quién junto a Leiva, Saavedra y Montes, fueron parte del microciclo de la selección nacional, y en ese enfoque, el joven delantero mostró su felicidad de ser llamado a la Roja: “Me emocioné mucho, no me lo esperaba. Fue mucho aprendizaje, entrenar con jugadores de distintos clubes en una Selección Adulta se disfruta demasiado. Hay que seguir haciendo las cosas bien”.

En tanto, sobre la Pretemporada con el plantel, el joven que hizo su debut en 2020 bajo el mando de Ariel Holan, anotando 2 goles declaró: “Han sido entrenamientos muy duros, con muchas cosas nuevas. Pero seguimos con el mismo ritmo del año pasado, que veníamos haciendo las cosas bien, y queremos empezar de la mejor forma este año“.

La Supercopa

De jugarse como está programado, el encuentro se disputará este domingo 21 de marzo, a las 18:00 horas, en el Estadio Nacional, todo de momento, sujeto a confirmación oficial por parte de la ANFP.

Foto: Cruzados