Los Cruzados ya se encuentran en el país, tras la eliminación por Copa Libertadores, aislados en un hotel, y con la mente puesta en conseguir el único objetivo que queda por delante en esta Temporada: un histórico tetracampeonato.

Con el plantel en cuarentena, tras el retorno de Brasil, y a la espera de las autorizaciones para entrenar, está el panorama del equipo cruzado, que, sumado a las bajas por lesión, deberá asumir el duelo ante O´Higgins con estas dificultades.

Sobre esta situación, José María Buljubasich habló en Radio ADN, donde declaró que no hubo contagios por Covid tras el retorno, y además señaló: “Tenemos una cuarentena de 10 días y estamos viendo cómo hacerlo para entrenar “, “Nos permitirán salir a entrenar, estar en burbuja y enfrentar a O’Higgins”, “La resolución nos hará quedarnos en el hotel hasta el martes y después no sé cómo sigue. Hay una serie de situaciones que no tenemos claras todavía”.

En torno a la eliminación de la Copa Libertadores y la irregularidad en el rendimiento del equipo, el “Tati” comentó: “La bronca está porque creo que en el partido de ida jugamos bien y al no poder convertirlas y ellos ganar condicionó el partido de vuelta. Hemos dado un pasito más respecto de otros años”, “Tenemos que hacer un análisis que sí creemos que este año hemos tenido muchas situaciones extradeportivas, como las lesiones y el covid-19″.

De los refuerzos, el ex arquero de la Franja añadió: “Tenemos hasta el 22 de agosto. Seguimos evaluando situaciones, no hay muchas opciones de hacer algo ahora rápido. Estamos muy contentos con la actuación de Sebastián Pérez. La idea es tener dos jugadores de experiencia por puesto, más en el puesto de arquero, pero vamos a evaluar si vale la pena hacerlo en un arquero o en otro puesto”, señaló.

Posterior a la caída ante Palmeiras, el Presidente de Cruzados Juan Tagle, utilizó sus redes sociales para manifestarse tras la eliminación: “Siempre orgulloso de este equipo tricampeón. No se pudo, aunque se luchó hasta el final. Merecimos mejor suerte en el partido en San Carlos”.

Además, puso el foco en los nuevos objetivos, y dio luz verde al pronto retorno de la hinchada al Estadio: “Ahora vamos con todo por un inédito tetracampeonato. ¡Ojalá todos apoyen y esperamos con algo de público en el estadio! ¡Aguante la UC siempre!”, declaró.