Una nueva final tendrá la UC este sábado, enfrentando a Cobresal en el Estadio El Cobre, por la vigésima sexta jornada del Campeonato Nacional.

Luego de su triunfo ante la Unión Española por 2 a 1 como local, Católica enfrentará al cuadro “albinaranja”, con una oportunidad de estrechar números, en su pelea por alcanzar a Colo Colo, quienes tendrán fecha libre, por lo que esta podría ser la oportunidad para los de Cristian Paulucci, de descontar nuevos puntos.

Entre las novedades de los entrenamientos de esta semana, está el alta médica de Luciano Aued, tras su operación al quinto metatarsiano de su pie izquierdo, y el retorno a los entrenamientos de Gonzalo Tapia, tras más de dos meses sin mayores novedades, luego de su operación de la rotura del tendón central de los isquiotibiales de su pierna derecha, el juvenil vuelve para iniciar su recuperación, y posterior puesta a punto.

De cara al compromiso con los mineros, el estratega cruzado en conferencia de prensa este jueves, y de cara a la recta final del Campeonato, señaló que solo se enfocan en el próximo encuentro, y que luego del descanso de dos días otorgado al plantel, siguen trabajando táctica y futbolísticamente para llegar de la mejor manera al duelo del sábado: “vamos a llegar muy bien para enfrentar a un gran rival que se hace fuerte en su campo. Con toda la seriedad y responsabilidad de jugar una final más”.

En ese enfoque, Paulucci indicó que el único foco del plantel, es el siguiente partido por jugar: “el partido más importante es el que tenemos el sábado a las 11 de la mañana. No estoy enfocado más allá de eso. Tenemos todas las energías puestas en dar el primer paso que tenemos que dar, que es el sábado a las 11 de la mañana”, señaló.

Sobre el probable once de la UC para visitar a Cobresal, la única duda estaría puesta en el retorno de Marcelino Núñez, tras su participación con la Roja, para ocupar la plaza de volante por derecha, que, de momento, sería ocupada por Juan Leiva.

A ello, hay que sumar la baja de Fernando Zampedri por acumulación de amarillas, por lo que su salida, permitirá la titularidad de Diego Buonanotte, quién sería la novedad en el ataque, junto a Diego Valencia como el “9” neto.

Así, el once sería con Sebastián Pérez en portería, línea de cuatro en el fondo con José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot, tres en medioterreno con Juan Leiva ( o Marcelino Núñez), Ignacio Saavedra y Felipe Gutiérrez, dejando en el ataque a Diego Buonanotte, Diego Valencia y Edson Puch.

El encuentro está programado para este sábado 16 de octubre, a las 11:00 horas, en el Estadio El Cobre, tendrá arbitraje de Cristian Garay, transmisión por TV de TNTSports, y el minuto a minuto en nuestra cuenta de twitter @delacatoradio.