La jerarquía del tetracampeón: Católica le dio vuelta un partido durísimo a Coquimbo

Los “Piratas” estuvieron 2-0 arriba en el primer tiempo, pero La Franja de igual forma se quedó con los tres puntos.

El camino hacia el pentacampeonato no será nada de fácil. Y el primer partido fue durísimo. Pero se ganó. Universidad Católica se lo dio vuelta a Coquimbo para vencer por 3-2 en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Los dirigidos por Cristián Paulucci arrancaron presionando en campo rival, con José Pedro Fuenzalida siendo profundo por el sector derecho, apoyado por la dinámica y presencia de Juan Leiva, el que más manejó la pelota en los primeros 20 minutos.

De hecho, se pudo abrir la cuenta a los 45 segundos, pero el remate de Felipe Gutiérrez fue bien contenido por Rodrigo Formento, quien sería protagonista en el final del primer tiempo.

Más allá del protagonismo de la UC, fueron los locales los que pegaron por duplicado, aprovechando dos groseros errores defensivos.

Primero, Germán Lanaro le pegó un codazo a Víctor González. Llamado por el VAR, Juan Lara cobró el claro penal, el que cambió por gol Joe Abrigo con un impecable remate en los 25′.

Seis minutos después, entre Sebastián Pérez y Lanaro perdieron dos veces la pelota en una salida que parecía fácil. Todo lo aprovechó Rubén Farfán, cuyo centro fue cabeceado por Esteban Paredes para el 2-0 tras floja salida del “Zanahoria”.

Claro que Coquimbo también cometió una grave falla individual. Y Los Cruzados se metieron en el partido por ella. Formento salió muy mal en un tiro libre y golpeó a Clemente Montes. La tecnología avisó, Lara sancionó, y Zampedri descontó con un certero disparo desde los 12 pasos a los 45′.

Fue radicalmente distinto el segundo lapso del actual monarca. El entrenador estudiantil apostó por Diego Buonanotte en lugar del “Cleme”, y el “Enano” entró sumamente enchufado, siendo constantemente peligroso por la derecha con sus gambetas hacia adentro, y manejando los hilos de mitad de cancha hacia arriba.

Rápidamente llegó el empate. Alfonso Parot, de altísimo rendimiento, metió un centro venenoso que fue cabeceado por Diego Valencia. El arquero dio rebote y el “Toro” la empujó para el 2-2 (51′).

También entraron Marcelino Núñez y Raimundo Rebolledo bien entrada la mitad. El volante se asoció bien con Leiva y Buonanotte, pero fue el lateral quien resultó decisivo.

Tras otro gran desborde de “Poncho”, “Catuto” sacó un derechazo inatajable que se coló en el ángulo. Así, le dio la victoria a la Católica con su primer gol en el profesionalismo (83′)

Unión Española, el próximo domingo a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, será el siguiente escollo de la escuadra comandada por “Pelado Termo”.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!