Este sábado 18 de enero, a las 18:00 horas, la Franja buscará su paso a la final de la Copa Chile, enfrentando en la semifinal única, en el Estadio Bicentenario Germán Becker, al Colo Colo de Mario Salas, en búsqueda del Campeón para la Copa Chile 2019.

Las llaves de semifinales, están conformadas por Universidad Católica versus Colo Colo, enfrentándose en Temuco, y la Universidad de Chile contra Unión Española, buscando al otro finalista, en la ciudad de la Serena.

La Franja para su llave, tras el dictamen de la ANFP, podrá contar con Tomás Asta-Buruaga, el refuerzo proveniente de Antofagasta, mientras que los albos, no podrán contar con César Fuentes, ya que la Federación prohibió que participaran jugadores que estuvieron en la planilla 2019, de algunos de los equipos participantes de estas llaves de semifinal.

Este compromiso, que ya tiene sus entradas a la venta en Puntoticket, solo servirá para que cruzados o albos, puedan rellenar la estantería de títulos, mientras que la otra llave, entre azules e hispanos, definirá quien será el “Chile 4”, que participará en la fase previa de la Copa Libertadores, buscando meterse en el grupo, en el que ya se encuentra nuestra UC.

Estadísticas

38 Compromisos de Copa Chile.
15 victorias Colo Colo.
12 victorias Universidad Católica.
11 empates

Último compromiso

Campeonato Nacional 2019 – Fecha 05
Colo Colo 2 – 3 Universidad Católica
Goles: José Pedro Fuenzalida, Sebastián Sáez x2

Último duelo en Copa Chile

Copa Chile 2016 – Semifinal vuelta
Colo Colo 2 – 0 Universidad Católica

Último triunfo UC en Copa Chile

Copa Chile 2011 – Tercera fase
Colo Colo 0 – 3 Universidad Católica
Goles: Francisco Pizarro, Nicolás Castillo x2