Tras avanzar a cuartos, Católica visitará este martes 08 de diciembre, a las 21:30 horas, a Vélez Sarsfield, en el Estadio José Amalfitani.

Como llega el rival

Vélez llegó a esta instancia de Copa Sudamericana, tras eliminar a Deportivo Cali, por un global de 7 a 1: un triunfo en la ida por dos a cero como local, y una goleada como visitante en la vuelta por 5 a 1.

Su goleador en la Sudamericana, es el mediocampista Thiago Almada con 4 tantos, estando en el tercer lugar de máximos anotadores en lo que va de la competencia 2020.

En la Liga, los dirigidos por Mauricio Pellegrino quedaron eliminados por la pelea del título, y deberán pelear por quedarse con el cupo a la Copa Sudamericana 2021. En la fase de grupos, disputaron 6 partidos con dos triunfos, tres empates y una derrota. Este sábado 05/12, enfrentaron a Patronato, empatando sin goles, entrando a competir en la Fase Complementación de Copa 2020.

Con jugadores fuera: por una denuncia por abuso sexual, que dejó a Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, fuera de la citación para el duelo ante Patronato por la Liga, y a la espera de conocer nuevos detalles o sanciones disciplinarias.

Entre las probables bajas ante la UC, están el defensor Emiliano Amor y el mediocampista Ricardo Álvarez por molestias en sus aductores, y en observaciones el arquero Alexander Domínguez. En tanto, recuperaron al volante Pablo Galdames y al portero Lucas Hoyos, quienes ya recibieron el alta médica.

Recuperados y lesiones en la UC

La suspensión del Clásico Universitario, le vino bien a la Franja, que podrá trabajar enfocados en el duelo ante los argentinos, y recuperar jugadores. Tal es el caso de Germán Lanaro, que tuvo molestias en el duelo ante River Plate, pero será evaluado, aunque lo más probable es que sea de la partida.

El que ya está listo para entrar a las nóminas, es Cristopher Toselli, recuperado de la operación en su rodilla derecha. En tanto, Francisco Silva, que ya también está recuperado, es llevado más lentamente, a fin de no forzarlo y recrudecer el desgarro en el sóleo que lo ha tenido fuera de las canchas por casi tres meses.

Distinto es el caso con Tomás Asta-Buruaga, el jugador será baja por al menos tres semanas o más, por un desgarro. A él, también se une el desgarrado Juan Fuentes.

El que ha generado dudas, es Marcelino Núñez, que presentó molestias en el último entrenamiento ante River, pero que igual fue incluido en la citación, aunque sin sumar minutos. Se especula que podría ser baja por dos semanas, debido a un desgarro.

Historial

Los Cruzados, han enfrentado en cuatro ocasiones a los “fortineros” por competencias internacionales oficiales, con un triunfo, una derrota, y dos empates.

En Copa Sudamericana: la Franja enfrentó a Velez en 2011, por los octavos de final, consiguiendo una derrota por 2 a 0 como local en la ida, y un empate a uno en la vuelta jugada en el Amalfitani, con gol de Gonzalo Sepúlveda.

La Franja consiguió su primer triunfo en Argentina, justamente ante los de Liniers, en el recordado triunfo por 4 goles a 3, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011, donde anotaron Lucas Pratto (x2), Tomás Costa y Francisco Pizarro.

Árbitros

Árbitro: Bruno Arleu (Brasil)
Asistente 1: Marcelo Van Gasse (Brasil)
Asistente 2: Alessandro Rocha (Brasil)
4° Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)
VAR: Rafael Traci (Brasil)
AVAR: Gery Vargas (Bolivia)
Asesor árbitros: Gustavo Rossi (Argentina)
Quality Manager: Sergio Viola (Argentina)