Mientras en San Carlos Ariel Holan ya prepara una tentativa formación para enfrentar a Internacional por la Copa Libertadores, desde Brasil informan que este martes el entrenador Eduardo Coudet verá el equipo que parará este jueves.

Sobre la visita:

A la espera de los exámenes PCR, y a la evaluación por desgaste físico que presenta el actual líder del Torneo de Brasil, quedará la oncena que preparará el SC Internacional ante la Franja, equipo que viajará este miércoles a nuestro país, para disputar la última jornada de la Copa.

Los “colorados”, segundos en el Grupo E, solo podrían quedar fuera de la Libertadores, en caso de que Gremio pierda en casa ante el América de Cali, situación que los dejaría clasificados automáticamente a la Copa Sudamericana, dejando así sin opciones a la UC.

En tanto, de acuerdo a lo informado por Globoesporte, el cuadro dirigido por Coudet evaluará el desgaste de los jugadores, quienes el domingo vencieron por 2 a 0 a Vasco da Gama, y quienes este domingo 25 de octubre, enfrentarán a Flamengo, duelo vital por mantener el liderato en el Torneo Paulista, ya que ambos conjuntos marchan primeros con igual puntaje (34), por lo que se espera las mejores cartas del argentino, sean guardadas para ese encuentro.

En la previa, el entrenador Coudet señaló que: “El martes (hoy) se sabe cómo están los jugadores, cómo se recuperaron del último juego. A partir de ahí, prepararemos el equipo que creamos conveniente y pondremos los que estén mejor. Prepararemos a todos para que estén en la mejor forma cuando actúen”.

Las novedades en relación al último enfrentamiento entre cruzados y rojos, sería el ingreso de Abel Hernández, nuevo fichaje del Inter este segundo semestre y que debutó en la Copa con dos goles ante al América. Baja será Paolo Guerrero, quién fue operado hace dos meses tras sufrir la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, además del delantero Leandro Fernández y el lateral izquierdo Moisés, suspendidos.

Sobre la UC:

Los Cruzados, que pelean por seguir en el ruedo Internacional, buscando un triunfo que les permita quedar terceros en el grupo, supeditado al resultado que consiga el América de Cali ante Gremio, donde un empate o caída de los colombianos, clasifica a la UC como mejor tercero a la Copa Sudamericana.

La vuelta de Juan Cornejo y Alfonso Parot, le vinieron bien a la UC, que ya prepara un once estelar para enfrentar a los rojos en San Carlos con: Matías Dituro en portería, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa, Ignacio Saavedra en el corte, José Pedro Fuenzalida y César Pinares más adelantados, dejando en ataque a Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

Estadísticas:

  • Este será el cuarto duelo entre ambos cuadros: Un triunfo del Inter y dos empates lleva la sumatoria.
  • Internacional llega como el líder del Torneo de Brasil con 34 unidades junto a Flamengo. La Franja llega como líder del Torneo de Chile con 33 unidades junto a Unión La Calera, pero con un partido menos.
  • La Franja acumula 14 encuentros anotando goles en San Carlos por CONMEBOL Libertadores.
  • Internacional llega con 4 empates consecutivos fuera de casa por CONMEBOL Libertadores, y registra 479 minutos sin convertir en esta condición.