Este miércoles, continuará la lucha por la Copa Libertadores, y el grupo E vivirá un duelo picante, en la lucha por sumar unidades para seguir avanzando de ronda, en el Torneo continental más importante de esta parte del planeta.

Tras el triunfo cruzado ante Gremio, que le dio un respiro a los dirigidos por Ariel Holan, la Franja viajará a Colombia para medirse contra el América de Cali, por la cuarta jornada de la Copa.

El duelo de ida entre Cruzados y los diablos rojos, jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el 10 de marzo pasado, terminó con triunfo para la visita por 2 a 1, con descuento de Marcelino Núñez.

Tras el retorno del fútbol por la Pandemia

El América en sus últimos cuatro encuentros, ha acumulado 2 triunfos y 2 derrotas, estas últimas en la final del duelo de campeones 2019 de Colombia, y otra ante el Internacional por 4 goles a 3.

Los colombianos vienen cambiados tras la Pandemia, cambiaron de entrenador, asumiendo desde ha ce cuatro fechas el argentino Juan Cruz Real, perdió a dos jugadores importantes como Michael Rangel y Matías Pisano, pero confirmó el pasado 18 de septiembre al delantero peruano Marco Aldair Rodríguez Iraola, quien arriba al cuadro “escarlata” procedente de la Escuela Municipal Deportivo Binacional de Perú.

Árbitros

El duelo será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela, acompañado de Luis Murillo (Venezuela) y Byron Romero (Ecuador). El cuarto árbitro será Guillermo Guerrero (Ecuador), y el asesor de árbitros Wilson Lamoroux (Colombia).

El Grupo E

La fecha se jugará el miércoles 23 de septiembre, con ambos duelos a las 21:30 horas: América de Cali vs Universidad Católica por Fox Sports y FB Watch, e Internacional vs Gremio por Fox Sports.

La tabla está apretada, la lidera Internacional con 7 puntos, seguido por Gremio en la segunda posición con 4 unidades, y cerrando en la tercera y cuarta posición con 3 puntos el América de Cali y la Franja respectivamente.