En la previa del duelo por la segunda fase de la Copa Sudamericana, estas son las principales novedades en la Franja y su rival:

Así llega el rival de la Franja

Sol de América llega como puntero del Clausura paraguayo, tras dos fechas jugadas, gracias a los triunfos sobre Guaraní de local por 1 a 0, y Libertad de visitante por 2 a 0. Del último partido: el cuadro dirigido por el uruguayo Sergio Orteman, de contragolpe desequilibró en el segundo tiempo, a pesar de no tener mayor posesión del balón, las pocas oportunidades que tuvieron, las transformaron en gol, para luego aguantar el resultado plegándose, aprovechándose de la ineficacia del ataque de Libertad. “Tratamos de ser un equipo compacto, defendiendo y atacando”, fueron parte de las palabras del estratega tras el triunfo.

Zampedri “sanitizado” de las amarillas

Tras sumar tres amarillas en la Copa Libertadores, Fernando Zampedri finalmente si estará disponible para el enfrentamiento ante Sol de América por Copa Sudamericana, de acuerdo a lo informado por la CONMBEBOL, del no traspaso entre competencias de las amonestaciones.

La vuelta de Aued modifica el esquema

La Vuelta de Luciano Aued a los entrenamientos este lunes, cambian los planes en la formación de la UC para arrancar la Copa Sudamericana.

De acuerdo a las primeras informaciones, Raimundo Rebolledo sería el que dejaría el once estelar para dar paso al “Luli”. Con esto, José Pedro Fuenzalida retornará como lateral derecho, modificando así las fichas, en comparación al once que logró la clasificación ante Internacional.

De esta manera, el once que prepara Ariel Holan sería con Matías Dituro en portería, José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa, Ignacio Saavedra, Luciano Aued y César Pinares en medio, dejando en el ataque a Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch.

El viaje a Asunción

Católica viajará mañana miércoles por la tarde rumbo a Asunción, para enfrentar al “Danzarín”, en el Estadio Luis Alfonso Giagni, de villa Elisa.

El encuentro, pactado para el jueves 29 de octubre, a las 19:15 horas, será transmitido exclusivamente por Directv Sports.

UC ante Palestino suspendido

A la espera de fecha de reprogramación quedó la Franja, tras la suspensión del encuentro ante Palestino, dada la clasificación a la Copa Sudamericana. La participación Internacional fue prioridad para la ANFP, entidad que ya programó la última fecha de la primera rueda.