La última visita cruzada a la casa del elenco colocolino, se remonta al 17 de marzo del 2019. El elenco dirigido en ese entonces por Gustavo Quinteros, visitaba el estadio Monumental, tras sumar una derrota ante Deportes Iquique (0-1) en San Carlos de Apoquindo.


La franja formaría en esa joranda con: Matías Dituro en portería, Stefano Magnasco, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa, César Fuentes, César Pinares(Carlos Lobos 64’), Luciano Aued en mediocampo, dejando a José Pedro Fuenzalida(Diego Buonanotte 71’), Sebastián Sáez(Duvier Riascos 81’) y Edson Puch en ataque.


El encuentro comenzaría de buena manera para los Cruzados y es que “Chapa” Fuenzalida abriría la cuenta en el minuto 14 y pondría el 0-1 que se mantendría hasta el descanso.

Ya en la segunda etapa, al minuto 60 de juego, caería el segundo tanto de la UC, esta vez de los pies de Sebastián “Sacha” Sáez quien acabaría con una larga sequía de goles.

Minutos más tarde, al 70 de compromiso, el “Sacha” sellaría su doblete en el Monumental, silenciando al Estadio, para poner el parcial 0-3 en el marcador.

Finalmente el cuadro de Gustavo Quinteros lograría sumar un triunfo de visitante por tres goles a dos, que los mantendría en la parte alta de la tabla, hasta el final de Campeonato.

Revisa el compacto del partido