La UC 2023 toma forma: Victoria rotunda ante Oriente Petrolero

En el primer amistoso que se jugó a 90 minutos, el equipo de Ariel Holan se impuso por 3-0 en Concepción.

Mucha expectativa había entre los hinchas de la UC por ver al modelo 2023 que está implementando Ariel Holan, tras los triunfos en los primeros amistosos frente a Chile Sub 20 y Magallanes.

En el primer partido de la pretemporada que se jugó a 90 minutos, y que fue televisado, La Franja se impuso de forma rotunda por 3-0 ante Oriente Petrolero en Concepción.

Con cambio de esquema, dejando de lado su tradicional 4-3-3, el técnico argentino puso como titulares a Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Byron Nieto, Ignacio Saavedra; César Pinares, Alexander Aravena; Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.

Durante los primeros 15′, Los Cruzados manejaron la pelota pero sin mayor profundidad, ante un rival replegado y que cerró los costados, impidiendo que nuestros laterales pudieran llegar a línea de fondo y asociarse con los volantes.

La UC necesitaba que alguien se hiciera cargo del juego. Y el que lideró la gran media hora final del primer tiempo fue el “Monito” Aravena.

Su movilidad, gambeta y técnica fueron claves para arrinconar al conjunto boliviano. Poco a poco, Católica logró romper el orden defensivo y a desequilibrar con las pasadas de Isla y Mena, más la potencia de Tapia y los pases profundos de Pinares.

Hasta que a los 33′ llegó la apertura de la cuenta. Córner de Nieto y mano de Caire. El “Toro” no falló y celebró con un remate al poste derecho.

Tan solo 3 minutos después, vino el 2-0. Combinaron Pinares y Tapia. El “Gonza” habilitó al “Huaso” Isla, quien le puso un centro medido a Aravena. El retornado de Ñublense, de palomita, festejó en el Ester Roa Rebolledo.

Ya en los segundos 45′, los dirigidos por Erwin Sánchez comenzaron a presionar más en campo rival, obligando a la Católica a jugar rápido y con pelotazos a las espaldas de volantes y defensores. Uno de ellos casi termina en gol, pero Tapia falló de zurda.

Bien entrada la segunda mitad, vinieron los cambios: Ingresaron Montes, Parot, “Dani” González, y los debutantes Sebastián Espinoza y Pablo Pintos.

A los 87′, vino el mejor tanto de la noche en la Región del Bío Bío. El “Cleme”, quien jugó más en mitad de cancha que en ofensiva, encaró con mucha velocidad y, justo en la media luna, sacó un derechazo fuertísimo para el 3-0 final.

¿Qué viene ahora para nuestra UC? Rosario Central, el lunes 9 en Santa Laura a las 20 horas, y luego Talleres, también en Independencia, el sábado 14 a las 18 horas.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!