En la cancha 1 del complejo Raimundo Tupper, el elenco de Ronnie Radonich se impuso por 2-1.

Siete meses debió esperar el equipo femenino de Universidad Católica para volver a la cancha. La pandemia modificó los planes de la ANFP, la que creó un torneo de Transición para cerrar este extraño y sufrido 2020.

Las Cruzadas, en su debut, vencieron de forma muy ajustada a un corajudo rival como lo fue Fernandez Vial, que por muchos momentos dominó el partido en San Carlos de Apoquindo.

Al elenco de Ronnie Radonich le pesaron las ausencias de Javiera Moreno (su capitana además), Josefina Keymer y Valentina Montenegro, por un posible caso de Covid-19. A la UC le costó mucho manejar la pelota y tener juego asociado, considerando además el tiempo que estuvieron sin actividad oficial.

El primer tiempo tuvo muchos pelotazos y balones divididos, pero ningún equipo llegó realmente con claridad al arco rival. Solo un remate de Catalina Martabit provocó una atajada de la arquera visitante, hasta la apertura de la cuenta en los 35′.

Valentina Núñez presionó y robó la pelota. Pensando en que la árbitra había cobrado falta, la delantera cruzada y las defensoras del Vial se frenaron. Sin embargo, al darse cuenta de que no hubo silbato, se sacó a la arquera y convirtió. En el final del primer tiempo, pudo llegar el segundo, pero Carla Pérez elevó su globito.

De todos modos, la movediza volante estudiantil, una de las figuras de proyección del club, tuvo su revancha a los 52′. Se fue mano a mano y definió con el arco vacío. La diferencia duró muy poco, pues en los 55′ Elisa Pérez capturó un rebote en el área y fusiló a Antonia Canales con un buen derechazo.

Ronnie Radonich, el técnico de la UC, buscó potencia y velocidad de mitad de cancha hacia arriba con los ingresos de Camila Arriagada y Catalina Mussuto, pero la media hora final fue toda del elenco sureño, que metió a la Católica en su propio campo.

Con poquísima tenencia de balón, y cada vez más replegada en su zona debido al cansancio físico, la UC se defendió y aguantó cada embate vialino, con Canales demostrando por qué está llamada a ser la arquera del futuro en el fútbol femenino nacional. “Bambi”, como le apodan, estuvo muy segura en cada centro y remate que fue en su contra.

Así, La Franja arrancó con el pie derecho el certamen en el grupo B, el que también comparte con dos grandes candidatos al título: Colo Colo y Universidad de Chile.

UC 2 – VIAL 1

GOLES: Valentina Núñez Y Carla Pérez (UC), Elisa Pérez (FV)

CAMPEONATO FEMENINO TRANSICIÓN 2020 – FECHA 01