• 24/10/2021 03:56

La UC fue superada de principio a fin por Argentinos y sufrió una derrota que la deja con un pie afuera de la Libertadores

ByAlberto Stephens

Abr 29, 2021
Copa Libertadores

El elenco de Gustavo Poyet perdió inapelablemente por 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

Si lo que había pasado con Curicó Unido y gran parte del duelo ante Atlético Nacional generó preocupación en Universidad Católica, la derrota con Argentinos Juniors dejó a Gustavo Poyet cada vez más cuestionado y al tricampeón chileno con un pie afuera de la Copa Libertadores.

El “Bicho de La Paternal” fue superior de principio a fin, impuso sin problemas sus términos en San Carlos de Apoquindo y se llevó una victoria justificada que lo deja como único líder del grupo F, con puntaje perfecto tras dos jornadas.

Diego Buonanotte y Diego Valencia fueron los cambios que introdujo el uruguayo respecto a la caída del jueves pasado en Colombia, pero ninguno influyó en ataque. La UC, otra vez, se vio extremadamente lenta, sin chispa y jamás tuvo la velocidad y los espacios para complicarle la noche a Lucas Cháves.

La escuadra de Diego Milito realizó una presión alta excelente, cerró de gran forma los costados y, cada vez que mostró cambio de ritmo de mitad de cancha hacia arriba, logró crear peligro. No extrañó que, en consecuencia, abriera la cuenta a los 23′ Gabriel Florentín. El “10” recibió un centro atrás de Jonathan Sandoval y batió a Matías Dituro con un derechazo cruzado.

Católica nunca pudo hacerse dueña de la pelota y jugó los peores 45′ en lo que va de la era Poyet. Solo tuvo una ocasión clara: Valencia encaró por izquierda y habilitó a Marcelino Núñez, quien obligó al arquero trasandino a una buena estirada para enviarla al córner.

Para peor, la visita pegó el mazazo definitivo de entrada en el segundo tiempo, después de que el “Pollo” se perdiera el empate con un remate dentro del área que fue bien contenido por Cháves. A los 51′, Luciano Aued la perdió en la salida, lo que derivó en el desborde de Elías Gómez por izquierda, quien metió un centro perfecto para el cabezazo incontenible de Gabriel Hauche.

Nula respuesta hubo del once titular, por lo que el charrúa metió mano: Ingresaron Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Edson Puch, José Pedro Fuenzalida y Juan Leiva, pero la realidad es que solo el “Pipe” y el “Gato” lograron mostrar chispazos y darle algo más de claridad al juego cruzado. De hecho, el zurdo tuvo el descuento en el final, pero el golero del cuadro forastero achicó de gran manera su mano a mano.

Sin puntos se quedó La Franja luego de dos jornadas. Si frente a Nacional de Uruguay no vence el próximo miércoles, su participación internacional este 2021 llegará a su fin en tan solo tres partidos.

PosClubPtsPJPGPEPPGFGCDG
1126402734
29830568-2
38622289-1
462200202