La UC gana en la irregularidad: Perdió en Antofagasta y cedió la punta del torneo

[event_blocks id=”4994″ title=”” event=”” team=”2271″ league=”55″ season=”99″ venue=”0″ status=”publish” format=”default” date=”range” date_from=”2021-07-29″ date_to=”2021-07-29″ date_past=”” date_future=”” date_relative=”0″ day=”Match” number=”1″ orderby=”default” order=”default” show_all_events_link=”0″ align=”none”]

El elenco de Gustavo Poyet jugó un mal partido y cayó 2-3 frente a los “Pumas”.

La irregularidad de Universidad Católica con Gustavo Poyet es notoria, preocupante y, a estas alturas del año, francamente frustrante. Tras golear a O’Higgins el pasado domingo, La Franja cayó en Antofagasta.

Un mal partido desarrolló el tricampeón en el Bicentenario Calvo y Bascuñán. A los dos minutos, los “Pumas” abrieron la cuenta: Pérez dio un rebote largo tras un cabezazo de Robles y Demartini, en área chica, solo tuvo que empujarla.

Con una lentitud desesperante, sin ideas y con poquísimo poder ofensivo, Católica complicó realmente poco a la defensa local en el primer tiempo. La más clara la tuvo Gutiérrez, pero elevó su derechazo a solo metros del arco.

Marcelino Núñez nunca entró en ritmo y se le notó muy errático en el manejo de la pelota, lo mismo que al “Pipe”. Por los costados, en tanto, Fuenzalida y Valencia jamás pudieron desequilibrar.

Para el segundo tiempo, el uruguayo mandó a la cancha a Asta-Buruaga en lugar de Parot. Y el “Tomy” cometió un error a los 52′ que fue un mazazo.

Su pase atrás al “Zanahoria” quedó corto. Bello interceptó y habilitó a Jason Flores, quien con un magistral “globito” marcó el merecido segundo tanto de los anfitriones.

Buonanotte y Montes entraron instantes después, pero ninguno fue capaz de marcar diferencias ante una zaga que estuvo bien aplicada y correcta tanto en las marcas como en el cierre de espacios.

Recién a los 62′ la Católica vino a reaccionar: Zampedri, el que más intentó, fue derribado por Robles. Tras revisión del VAR, Jona cobró y el “Toro” clavó el penal en el ángulo para el descuento.

No hubo esperanza de empate, eso sí, porque las ocasiones claras sencillamente no ocurrieron. Y la que tuvo Antofagasta la aprovechó.

Figueroa, una pesadilla para la defensa estudiantil, picó tras un pelotazo a las espaldas de los centrales. Tras controlar el balón, se sacó de encima a Lanaro y definió por entre las piernas de Pérez para el 3-1 a los 71′.

El marcador se cerró con el zurdazo de Huerta a los 78′ desde lejos, el que sorprendió al “Nacho” González. Y aunque se jugaron seis minutos de descuento, Católica no volvió a inquietar.

Así, Los Cruzados cedieron la punta del certamen a manos de Unión La Calera. El domingo viene el Clásico Universitario. Una derrota podría acabar con el ciclo de Poyet al mando de la UC.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!