El elenco de Ariel Holan igualó sin goles en el estadio Nacional frente a Universidad de Chile.

En el juego, se mejoró respecto a la derrota con Vélez y el empate del sábado ante Colo Colo. Sin embargo, Universidad Católica no logró triunfar por tercer duelo consecutivo, tras igualar sin goles ante Universidad de Chile en el estadio Nacional.

La escuadra de Ariel Holan fue muy superior en el primer tiempo. La línea defensiva controló sin problemas a Aránguiz, Larrivey y Lenis (partidazos de Rebolledo, Fuentes y Huerta), mientras que en el medio Saavedra y Aued anularon completamente a Montillo.

Poco a poco empezaron a llegar las ocasiones de gol, con “Luli” asociándose con Puch en la izquierda y Lezcano, Buonanotte y el “Chapa” generando peligro en el sector derecho en esos primeros 20 minutos. Y en cinco ocasiones se pudo abrir la cuenta.

De Paul sacó un remate de Lezcano (8′), Casanova salvó desde la línea un centro de Aued (11′), Zampedri no pudo conectar un pivoteó de Fuentes en el córner posterior (12′), el “Toro” reventó el palo izquierdo con un derechazo desde fuera del área (16′) y Puch definió mal tras un envío del “Chapa”, luego de un pelotazo de Buonanotte (29′).

Aunque no lo logró con fútbol construido, la U sí preocupó con balones detenidos. Así lo tuvo en dos ocasiones Rodríguez (5′ y 44′). La única opción que tuvo con una jugada asociada terminó con un disparo elevado de Lenis desde la derecha (24′).

Físicamente, La Franja se fue quedando en el segundo tiempo, el que fue dominado en gran parte por los pupilos de Rafael Dudamel. Lo tuvieron de entrada Rodríguez (falló de derecha en los 48′) y Casanova (ganó por arriba aunque la pelota se fue desviada a los 50′). El circuito de juego de la UC empezó a acabarse, aunque de todos modos pudo abrir la cuenta en tres momentos.

“Tuto” mandó al tiro de esquina un derechazo de Fuenzalida en los 60′, Zampedri le dio mal de cabeza a los 68′, y Casanova volvió a ser el salvador de la última línea azul cruzando con lo justo ante una entrada del “Enano” en el minuto 75′.

Hasta ahí, Dituro no había tenido ninguna intervención. Pero en los 79′, se mandó la atajada del campeonato. Lenis, en la única que le ganó a Rebolledo, se metió al área y le dejó el gol servido a Aránguiz, pero el argentino se estiró todo lo que pudo para evitar en área chica el festejo de los locales.

No pasó más en los 15′ restantes, porque recién a los 89′ Holan metió cambios, más que nada por un tema de altura: Valencia y Parot ingresaron en lugar de Puch y Rebolledo. En lo futbolístico, la Católica no pudo mantener la línea de lo mostrado en la primera fracción.

47 puntos tiene el bicampeón del fútbol chileno, liderando con dos de ventaja sobre Unión La Calera, rival que también tiene partidos pendientes. El domingo se juega con Audax en La Florida, y el miércoles 30 se cierra el año recibiendo a Wanderers.