La Franja volvió a mostrar contundencia para vencer 3-0 al cuadro de La Florida en San Carlos de Apoquindo.

Tal como había pasado con Coquimbo Unido hace una semana, Universidad Católica tuvo un primer tiempo contundente para vencer 3-0 a Audax Italiano, y consolidarse en la cima del Torneo Nacional 2020.

Hasta la apertura de la cuenta, era un partido extremadamente cerrado y con escasas ocasiones de gol. El trabajo defensivo de la UC fue impecable, con notables rendimientos individuales de Germán Lanaro, Valber Huerta y Raimundo Rebolledo, muy eficaces a la hora de cerrar espacios y hacer las coberturas.

En el medio, Ignacio Saavedra también mostró toda su jerarquía recuperando varios balones y estando siempre bien ubicado, sin dejar jugar a Jorge Henríquez y Ariel Martínez, los creativos itálicos.

Claro que, en ofensiva, a Los Cruzados les faltaba desequilibrio ante el orden visitante, quienes no cedieron un centímetro en 26 minutos. En el 27′, lo hicieron por primer vez y lo pagaron carísimo.

Aued inició una contra que continuó Puch. Con su velocidad, el iquiqueño ganó varios metros sin ser presionado y habilitó a Pinares. El zurdo amagó tres veces en el área antes de batir a Devecchi con un zurdazo potente para el 1-0.

Poco antes del cierre del primer tiempo, la Católica liquidó el partido. Primero, un penal inexistente (hay que decirlo) sobre Puch fue convertido por el ex Racing a los 39′. Un minuto más tarde, un centro de José Pedro Fuenzalida se desvió en Fabián Torres y se transformó en el último tanto de la tarde.

No pasó mucho más en la segunda fracción. Dituro se exigió con una volada soberbia tras un remate de Henríquez, en su mejor intervención de la jornada. En el otro arco, la Católica inquietó con un mano a mano del ingresado César Munder y un derechazo de Pinares que pasó cerca del palo derecho.

Lo más destacado fue la vuelta a las canchas del Francisco Silva, a un año de su fractura de tibia y peroné en La Calera. El “Gato” regresa en el momento justo, considerando la seguidilla de partidos tanto locales como internacionales que deberá disputar La Franja en las próximas semanas.

28 puntos tiene la escuadra de Ariel Holan, sacándole siete a Unión La Calera y ocho a Unión Española, elenco que cerrará la fecha el jueves visitando a Antofagasta.