La Franja volvió a los entrenamientos, mentalizados y trabajando para llegar de la mejor manera al encuentro frente a Palmeiras, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Gustavo Poyet, luego de ser eliminados en la Copa Chile, están enfocados plenamente en el duelo ante Palmeiras, a la espera de recuperar lesionados, y poder disponer de sus mejores hombres, para enfrentar al último campeón de la Libertadores.

El entrenador está confiado en el retorno de algunas de sus principales cartas, para suplir las falencias que hicieron ver mal a la UC en la Copa Chile, y así tener en los próximos días, a gran parte del plantel, para trabajar el esquema que planteará ante los brasileños en San Carlos.

Sobre los seleccionados nacionales Clemente Montes, Marcelino Núñez y Diego Valencia, quienes se mantienen en cuarentena preventiva tras su retorno al país, luego de quedar eliminados en octavos de final ante Brasil en Copa América, se espera que se sumen entre miércoles o jueves a los trabajos del plantel.

Entre las bajas para enfrentar al “verdao”, está la de Marcelino Núñez, suspendido por acumulación de amarillas, y la de Matías Dituro, quién dejará la UC para defender al Celta de España, en una operación que aún no ha sido oficializada por los clubes.

De las altas: Edson Puch, Juan Fuentes y Gonzalo Tapia, ya están disponibles para ser considerados por el entrenador, mientras que Germán Lanaro, que quedó fuera de la última citación solo por prioridad de cupos para juveniles, también está en óptimas condiciones, y podría ser acompañante de Valber Huerta, en el retorno de la línea de 4 en el fondo.

El encuentro ante Palmeiras, está programado para el miércoles 14 de julio, a las 18:15 horas, se disputará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y tendrá transmisión de Fox Sports y Facebook Watch.