Las Cruzadas no pudieron en el sur y cayeron ante Puerto Montt

La Franja Femenina no pudo en su visita al sur, y cayó por 2 goles a 1 ante Deportes Puerto Montt.

En un discreto partido para las Cruzadas, donde su jugadora más sobresaliente fue Millaray Cortés, el equipo dirigido por Ronnie Radonich no encontró su juego, y cayó por 2 tantos a 1, en su visita al Estadio Chinquihue, en el marco de la segunda fecha del Torneo Femenino 2022.

El primer tiempo terminó igualado en acciones para ambos clubes, con una UC esperando en su terreno, y un cuadro de Puerto Montt que, en su casa, buscaba y tenía, las mejores oportunidades para abrir el marcador.

Ya con la segunda parte en juego, y con Constanza Barrientos como principal figura, atajando y respondiendo los embates de las “hijas del temporal”, llegó la apertura del marcador para las locales, una salida en corto de la guardameta para Camila Cofré, que es anticipada en el área por una jugadora puertomontina, y con un patadón, termina cometiendo falta penal.

Con la conversión del penal para las locales, la UC se vino al ataque, buscando empatar el cotejo, tratando de posicionarse en el área contraria, y generando acciones de peligro.

En el 84´llegó el segundo gol de las locales, tras un pase entre líneas que descolocó a la defensa, decretando el parcial 2 a 0.

Un minuto más tarde, Yazmín Torrealba entre tres jugadoras locales, mete un manotazo, falta que el juez no dudó en sancionar con expulsión, dejando a Católica con 10, en el retorno de la delantera a vestir los colores de la Franja.

Ya con el final del partido, un pase en alto de Camila Cofré, pilla mal parada a la defensa albiverde, y encuentra a Agustina Heyermann, que, con un globito, marcó el descuento para la Franja en el sur.

Derrota en el sur, para una UC Femenina que deberá seguir mejorando en el colectivo, de cara a una temporada larga. Por ahora queda enfocarse en el próximo encuentro, ante Santiago Morning como locales, en horario y fecha aún por definirse.