En medio de un clima de rumores, generados por el rendimiento del equipo, que tiene a Gustavo Poyet en el ojo del huracán por parte de la Hinchada, arrancó este martes la semana de entrenamientos de cara al duelo de este sábado, ante Deportes La Serena, en San Carlos de Apoquindo.

Católica comenzó sus entrenamientos, de cara a recuperar el terreno perdido en el Torneo, tras las derrotas seguidas ante Deportes Antofagasta y Universidad de Chile, que lo tienen a tres puntos del líder Unión La Calera, y debiendo mejorar sustancialmente, si quiere conseguir el principal objetivo del año: el Tetracampeonato.

En medio de rumores de la prensa, por una reunión de Directorio para evaluar la continuidad del entrenador charrúa, el Presidente de Cruzados Juan Tagle, a través de su cuenta en twitter, salió a desmentir tal junta, señalando que: “Entiendo que pueda existir frustración de parte de nuestra hinchada, pero prefiero que cualquier opinión esté basada en información verídica. Debo aclararles que no ha existido ninguna reunión de directores de Cruzados, ni menos una votación con respecto a nuestro cuerpo técnico”, acallando así los rumores de una posible salida de Poyet.

Tras la sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, este martes se confirmó que el entrenador cruzado, se perderá una fecha tras ver la tarjeta roja ante Antofagasta, por lo que no estará presente ante La Serena por la fecha 15, asumiendo la banca su ayudante técnico Cristian Paulucci.

En tanto, tras la conferencia de prensa de esta jornada, el lateral izquierdo Alfonso Parot, confirmó que se juntó el plantel a conversar sobre el actual momento del equipo: “Hoy la charla fue entrenar bien, hacer una buena semana y preparar bien el partido del fin de semana, porque necesitamos ganar. Estamos ahí del objetivo principal, a tres puntitos y quedan muchos partidos”.

A pesar de la derrota ante la U, Parot se mostró esperanzado en revertir el actual momento: “Nos duele perder un clásico, pero estamos con muy buen ánimo. Seguimos peleando por nuestro objetivo principal, estamos con buen ánimo para salir a ganar el fin de semana, porque necesitamos los tres puntos, sobre todo de local”.

Finalmente, y con la necesidad de volver a sumar de a tres, el equipo saldrá este sábado 07 de agosto, a las 20:00 horas, para enfrentar a La Serena en el Estadio San Carlos de Apoquindo, buscando dar vuelta la situación actual, y volver a congraciarse con su hinchada.

Foto: Cruzados