Las novedades del retorno del Torneo de Primera Femenino para las Cruzadas

Este fin de semana arrancará el Campeonato Nacional de Primera División Femenino, donde el primer equipo buscará en siete fechas, luchar por el título del Transición 2020.

Suspensión y preparación del retorno

El sábado 14 de marzo, fue el principio y fin de la competencia para el fútbol femenino, en esa jornada, la UC adulta caía por 3 goles a 0, mientras que la Sub 17 lograba un abultado 8 a 1, ambos en calidad de visitante ante Antofagasta. Solo días después, el lunes 16 de marzo, se daba aviso de suspensión de las competencias, debido a la Pandemia por Coronavirus que empezó a hacer estragos en el país, para que finalmente un martes 31 de marzo, la ANFP cesara la competencia.

La primera fecha del Campeonato vio a la Adulta caer por 3 a 0 en su visita a Antofagasta

Tras diversas reuniones entre la ANJUFF y ANFP, el 30 de septiembre empezó a ver la luz la reanudación de la Competencia Femenina, lamentablemente, en menor cantidad de jornadas, y solo con la categoría adulta disputando encuentros.

Católica anunció el 22 de septiembre, el retorno en fases de los entrenamientos para el equipo, que, a pesar de empezar tarde los entrenamientos, en comparación a la U, Colo Colo, Audax, Morning Palestino, y Fernández Vial, este último quién más tiempo tuvo de entrenamientos, arrancaba su temporada nuevamente el 24 de septiembre, para ir paso a paso, acorde a las medidas de la autoridad sanitaria, poniéndose a punto para el retorno de la Competencia.

Formato del Campeonato

El Campeonato de Transición de Primera División Femenina, tendrá dos grupos de 8 equipos cada uno. Así, el Grupo A estará compuesto por Santiago Morning, Palestino, Everton, Deportes Temuco, Audax italiano, Deportes Iquique, Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt; y el B por Colo Colo, Deportes Antofagasta, Universidad de Chile, Arturo Fernández Vial, Universidad de Concepción, Cobresal, Deportes La Serena y nuestra Universidad Católica.

Por cada grupo, se disputarán 7 encuentros todos contra todos en una rueda, siendo novedad en esta edición, que no habrá descensos. El primero y segundo de cada grupo, lograrán avanzar a la etapa de playoffs, donde habrá semifinales y final a partidos únicos y de eliminación directa, donde el Campeón se clasificará a la edición 2021 de la Copa Libertadores Femenina.

Las novedades de la UC

Para su debut ante Fernández Vial, la Franja contará con sus tres incorporaciones para la Temporada: la volante Josefina Keymer, y las delanteras Francisca Moroso y Nicole Monroy.

El primer encuentro de la Franja Femenina, será ante el Club Deportes Arturo Fernández Vial, y quedó programado para este sábado 31 de octubre, a las 12:00 horas, en la cancha 03 del Complejo Raimundo Tupper.

FIXTURE

Programación

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!