Este fin de semana arrancará el Campeonato Nacional de Primera División Femenino, donde el primer equipo buscará en siete fechas, luchar por el título del Transición 2020.

Suspensión y preparación del retorno

El sábado 14 de marzo, fue el principio y fin de la competencia para el fútbol femenino, en esa jornada, la UC adulta caía por 3 goles a 0, mientras que la Sub 17 lograba un abultado 8 a 1, ambos en calidad de visitante ante Antofagasta. Solo días después, el lunes 16 de marzo, se daba aviso de suspensión de las competencias, debido a la Pandemia por Coronavirus que empezó a hacer estragos en el país, para que finalmente un martes 31 de marzo, la ANFP cesara la competencia.

La primera fecha del Campeonato vio a la Adulta caer por 3 a 0 en su visita a Antofagasta

Tras diversas reuniones entre la ANJUFF y ANFP, el 30 de septiembre empezó a ver la luz la reanudación de la Competencia Femenina, lamentablemente, en menor cantidad de jornadas, y solo con la categoría adulta disputando encuentros.

Católica anunció el 22 de septiembre, el retorno en fases de los entrenamientos para el equipo, que, a pesar de empezar tarde los entrenamientos, en comparación a la U, Colo Colo, Audax, Morning Palestino, y Fernández Vial, este último quién más tiempo tuvo de entrenamientos, arrancaba su temporada nuevamente el 24 de septiembre, para ir paso a paso, acorde a las medidas de la autoridad sanitaria, poniéndose a punto para el retorno de la Competencia.

Formato del Campeonato

El Campeonato de Transición de Primera División Femenina, tendrá dos grupos de 8 equipos cada uno. Así, el Grupo A estará compuesto por Santiago Morning, Palestino, Everton, Deportes Temuco, Audax italiano, Deportes Iquique, Santiago Wanderers y Deportes Puerto Montt; y el B por Colo Colo, Deportes Antofagasta, Universidad de Chile, Arturo Fernández Vial, Universidad de Concepción, Cobresal, Deportes La Serena y nuestra Universidad Católica.

Por cada grupo, se disputarán 7 encuentros todos contra todos en una rueda, siendo novedad en esta edición, que no habrá descensos. El primero y segundo de cada grupo, lograrán avanzar a la etapa de playoffs, donde habrá semifinales y final a partidos únicos y de eliminación directa, donde el Campeón se clasificará a la edición 2021 de la Copa Libertadores Femenina.

Las novedades de la UC

Para su debut ante Fernández Vial, la Franja contará con sus tres incorporaciones para la Temporada: la volante Josefina Keymer, y las delanteras Francisca Moroso y Nicole Monroy.

El primer encuentro de la Franja Femenina, será ante el Club Deportes Arturo Fernández Vial, y quedó programado para este sábado 31 de octubre, a las 12:00 horas, en la cancha 03 del Complejo Raimundo Tupper.

FIXTURE

Programación