• 07/12/2021 21:13

Las novedades que prepara la UC para la vuelta ante Iquique por Copa Chile

Bydelacatoradio

Jun 25, 2021

Este sábado los dirigidos por Gustavo Poyet, deberán conseguir un triunfo en casa, para seguir avanzando en la Copa Chile, tras el empate a un tanto, obtenido en la ida ante Deportes Iquique en el norte.

Con la mente puesta en la Copa Chile, los Cruzados saldrán este sábado a enfrentar a Iquique, para buscar seguir en carrera, y avanzar a los cuartos de final, esperando al ganador de la llave entre Everton y Deportes Santa Cruz.

Entre las novedades: están el retorno de Germán Lanaro a las citaciones, tras su largo proceso de recuperación, y la titularidad de Diego Buonanotte, que vuelve al once inicial, para reemplazar a José Pedro Fuenzalida en el ataque. En el mediocampo, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez serán de la partida, acompañados de Juan Leiva.

En las bajas están: Juan Fuentes expulsado en el último encuentro, y los lesionados Gonzalo Tapia, Edson Puch, Gastón Lezcano, Ignacio Saavedra y Alexander Aravena. Sobre Luciano Aued, este entrenó normal, y estaría en condiciones para este encuentro, pero solo como opción desde la banca.

Con esto, la más probable oncena será con Sebastián Pérez en portería, Raimundo Rebolledo, Carlos Salomón, Valber Huerta y Juan Cornejo en defensa, Juan Leiva, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez en medioterreno, dejando en ofensiva a Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

El encuentro está programado para sábado 26 de junio, a las 20:30 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, con transmisión de TNTSports, y minuto a minuto a través de nuestra cuenta en twitter @delacatoradio.

Voces en la previa

Carlos Salomón tuvo palabras este viernes de cara al encuentro de vuelta, señalando que: “la Copa Chile es importantísima igual y mañana vamos a salir a ganar como sea y hacerlo de la mejor forma posible”.

En tanto, el portero Sebastián Pérez añadió que será un duro encuentro: “va a ser complicado, independiente de la categoría de la que vengan. No nos podemos confiar, va a ser un partido duro y ante un rival que nos puso complicaciones en el partido de ida. Esperamos ganar, pasar de fase y hacer un buen partido”, declaró.

Foto: Cruzados