Católica buscará en San Carlos de Apoquindo, cerrar la llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana, enfrentando a River Plate de Uruguay, con una ventaja de 2 tantos a 1, gracias al triunfo en Montevideo.

Tras el triunfo obtenido en la ida, la Franja buscará en casa, un resultado que le permita avanzar a cuartos, y seguir soñando con la “otra mitad de la gloria”.

Cambios en la Formación

Para este duelo, solo es duda Edson Puch, que presentó algunas molestias, pero que se mantiene a la espera de ser incluido en el once inicial, lo cual se dilucidará en la jornada del jueves.

Además, en comparación con el encuentro de ida en Uruguay, volverá la dupla de centrales Lanaro-Huerta, y Parot volverá a ser el lateral izquierdo.

De esta manera, el probable once sería con Matías Dituro en portería, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot en defensa, Ignacio Saavedra y Luciano Aued en medioterreno, Diego Buonanotte como creación, dejando en ataque a José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

De ser incluido Puch en el once titular, Fuenzalida ocuparía la plaza de Catuto, y este último sería opción desde la banca.

Como llegan ambos cuadros

Los Cruzados, pudieron tener una semana tranquila enfocada en trabajo de preparación para el encuentro por la Copa, tras lo que fue un ajetreado calendario, poniendo ojo también en el fin de semana, donde enfrentarán una nueva edición del Clásico universitario.

En tanto los “darseneros”, que llegarón ayer por la noche a Santiago, y hoy entrenaron en el Complejo Raimundo Tupper, jugaron el fin de semana por el Torneo uruguayo, con gran parte de sus titulares, empatando a un gol ante Defensor Sporting, con anotación de Matías Arezo.

Árbitros

Árbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Asistente 1:Tulio Moreno (Venezuela)
Asistente 2: Carlos López (Venezuela)
4° Árbitro: Miguel Santivañez (Perú)
VAR: Víctor Carrillo (Perú)
AVAR: Kevin Ortega (Perú)
Asesor árbitros: Bárbra Bastias (Chile)
Quality Manager: Jorge Osorio (Chile)

Horario

El encuentro se jugará en el Estadio San Carlos de Apoquindo, este jueves 03 de diciembre, a las 21:30 horas, y será transmitido por Directv Sports.

Próximo rival de quién avance

El ganador de esta serie jugará ante Vélez Sarsfield de Argentina primero de visita y luego de local. Los argentinos, eliminaron al Deportivo Cali por un marcador global de 7 a 1: triunfo de local por 2 a 0 en la ida, y goleando de visita en la vuelta por 5 a 1.