El DT maneja la alternativa de jugar con línea de tres en el fondo, lo que implicaría darle por primera vez minutos a Tomás Asta-Buruaga.

Por algunos momentos, Universidad Católica utilizó una línea de tres defensores en el segundo tiempo ante Unión La Calera. Y, al parecer, la prueba dejó conforme a Ariel Holan.

De cara al duelo ante Inter de Porto Alegre, en el debut en la Copa Libertadores, el argentino contempla usar un 3-4-1-2, lo que implica el estreno absoluto de Tomás Asta-Buruaga.

El ex Antofagasta solo vio minutos en el amistoso ante Curicó Unido y, por la lesión de Germán Lanaro, es el único zaguero disponible para acompañar a Benjamín Kuscevic y Valber Huerta.

Si se confirma este esquema, la UC formaría con: Matías Dituro; Kuscevic, Asta-Buruaga, Huerta; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Alfonso Parot; César Pinares; Fernando Zampedri y Edson Puch.

Más allá de esta variante, también existe la opción de mantener la tradicional línea de cuatro, y ahí la duda pasa por la inclusión de César Munder o Raimundo Rebolledo.

Con el dibujo habitual, la oncena sería: Dituro; Rebolledo (Fuenzalida), Kuscevic, Huerta, Parot; Saavedra, Aued, Pinares; Fuenzalida (Munder), Zampedri y Puch.