Las variantes que maneja Holan para el debut en la Copa Libertadores

El DT maneja la alternativa de jugar con línea de tres en el fondo, lo que implicaría darle por primera vez minutos a Tomás Asta-Buruaga.

Por algunos momentos, Universidad Católica utilizó una línea de tres defensores en el segundo tiempo ante Unión La Calera. Y, al parecer, la prueba dejó conforme a Ariel Holan.

De cara al duelo ante Inter de Porto Alegre, en el debut en la Copa Libertadores, el argentino contempla usar un 3-4-1-2, lo que implica el estreno absoluto de Tomás Asta-Buruaga.

El ex Antofagasta solo vio minutos en el amistoso ante Curicó Unido y, por la lesión de Germán Lanaro, es el único zaguero disponible para acompañar a Benjamín Kuscevic y Valber Huerta.

Si se confirma este esquema, la UC formaría con: Matías Dituro; Kuscevic, Asta-Buruaga, Huerta; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Alfonso Parot; César Pinares; Fernando Zampedri y Edson Puch.

Más allá de esta variante, también existe la opción de mantener la tradicional línea de cuatro, y ahí la duda pasa por la inclusión de César Munder o Raimundo Rebolledo.

Con el dibujo habitual, la oncena sería: Dituro; Rebolledo (Fuenzalida), Kuscevic, Huerta, Parot; Saavedra, Aued, Pinares; Fuenzalida (Munder), Zampedri y Puch.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!