• 21/01/2022 05:29

Lateral formado en la UC y su anhelo: “Uno de mis sueños es volver a jugar en la UC”

Bydelacatoradio

Ene 11, 2022

A la espera de definir su futuro, el lateral derecho formado en la cantera cruzada, conversó con el programa “De Fútbol se habla así”, de la cadena Directv Sports, dejando entrever sus ganas de vestir en el futuro la Franja.

Guillermo Soto, fue uno de los proyectos de gran desempeño en las juveniles, que no tuvieron cabida en el primer equipo, debiendo partir a préstamo, para sumar minutos, tras cumplir su ciclo en el fútbol formativo, donde fue compañero de Guillermo Maripán, Fabián Manzano, Vicente Starikoff, entre otros.

El lateral derecho, solo registró tres partidos disputados con Católica, todos en la Copa Chile 2014. Su carrera se armó jugando en Rangers (2015-2017) y luego en Barnechea (2017), cuadros que militaban en ese entonces en la Primera B, hasta dar el salto y ser fichado por Palestino, en el inicio de la Temporada 2018, agarrando continuidad en el cuadro de “colonia”.

Consultado por sus anhelos, el jugador señaló que su meta a futuro, es volver al club que le formó: “Uno de mis sueños es volver a jugar en la UC. Ahora quiero ver si me toca ir a Argentina, ir paso a paso, buscar la titularidad y rendir. Luego veremos que pasará en el camino”.

De su paso por Católica, el jugador que podría emigrar en esta Temporada, para reforzar a Huracán de Argentina señaló: “Cuando estuve en Católica, no era mi momento, no estaba preparado. Luego de jugar en Palestino la Copa Libertadores pensé que podía volver. Espero poder cumplir mi sueño de jugar algún día de nuevo en la UC”.

Además, el “Guille” Soto destacó a José Pedro Fuenzalida, como el mejor en su puesto del actúal campeonato: “El mejor lateral derecho del torneo es el ‘Chapa’ Fuenzalida. Me encanta cómo maneja el puesto, respeto mucho su juego”, cerró.