• 28/11/2021 20:47

Leonardo Gil contra Marcelino Núñez: El duelo que marcará cómo se jugará en el Monumental

ByAlberto Stephens

Oct 23, 2021

El argentino nacionalizado chileno y el Sub 21 son los dos mejores volantes del Torneo Nacional 2021.

¿Hablemos un ratito de fútbol? Después de todo lo que pasó el miércoles con Wanderers, es hora de analizar lo que será el partido, para muchos la “final” del Torneo Nacional 2021, entre Colo Colo y la UC este domingo a las 16:30 en el Monumental.

La escuadra de Gustavo Quinteros lidera el certamen con 52 puntos, mientras que los pupilos de Cristián Paulucci son escoltas con solo dos unidades menos. En caso de imponerse, La Franja volverá a ser líder en solitario, algo que no ocurre desde el 3-0 a O’Higgins en la fecha 12.

Ambos elencos tienen individuales de mucha jerarquía, y que en este tramo del campeonato han marcado muchísimas diferencias. Pero hay dos en particular a las que se les debe prestar atención con más detalle, a quienes son precisamente los dos mejores volantes del año: Leonardo Gil en el “Cacique”, y Marcelino Núñez en el tricampeón.

El argentino nacionalizado chileno es el patrón del mediocampo albo. Es el que maneja los tiempos, lidera los ataques y se hace cargo de la conducción gracias a su excelente pegada y visión de cancha. No hay doble lectura: Su nivel ha sido altísimo y es sin dudas la figura de Colo Colo.

Su duelo con el “Marce”, dentro de todos los choques individuales que se darán en la cancha de Macul, asoma como el más decisivo. El Sub 21 más destacado de 2021 es quien lleva la batuta en la zona media de Los Cruzados, el que rompe líneas y el que, además, muestra una enorme capacidad en el ida y vuelta.

Por eso, para lo que pretenderá Paulucci, que Marcelino se imponga resultará fundamental. Si le quita influencia al “Colorado”, si logra que se enfoque más en su tarea defensiva que ofensiva, al conjunto local se le complicará no solo la tenencia del balón, si no que también sus peligrosas y características transiciones rápidas.

¿Otros cara a cara a seguir? El de Felipe Gutiérrez con César Fuentes, las bandas entre Óscar Opazo/Marcos Bolados contra Edson Puch/Alfonso Parot y Gabriel Suazo/Pablo Solari ante Diego Valencia/José Pedro Fuenzalida, y cómo Ignacio Saavedra contendrá la movilidad de Gabriel Costa. Pero el de Gil contra Núñez marcará cómo se jugará en el Monumental.