Antes y durante el compromiso ante O´Higgins, se sucedieron diversos actos por parte de barristas, los cuales enlodaron las manifestaciones que se realizan en la galería en apoyo al movimiento social, dañando el Estadio y agrediendo a jugadores e hinchas del mismo equipo.
Estos fueron los principales descargos del plantel Cruzado y la Institución ante estos hechos, que poco ayudan a visibilizar las demandas sociales y el repudio a los actos abusivos de las Fuerzas Policiales.
Todos los verdaderos hinchas cruzados debemos proteger a nuestro equipo, a los asistentes y a nuestra casa que tanto nos ha costado. Aislemos a los que no entienden eso.
Reconocimiento especial a los jugadores, cuerpo técnico e hinchas que no desistieron de jugar y alentar pese a las circunstancias adversas. Tenemos gran tarea todos de no permitir más en nuestra casa a los enemigos del fútbol y de la UC. Asumimos la responsabilidad.
Finalizamos esta jornada con la alegría del triunfo y la tristeza por las acciones de violencia que vivimos en nuestro estadio. Sancionaremos a los responsables y tomaremos las medidas para que San Carlos continúe siendo un estadio seguro para #LosCruzados y #LasCruzadas. pic.twitter.com/lpVa55sRtN