Un análisis exhaustivo, publicado por el sitio “elanalista.net”, recopiló el detalle de todos los partidos jugados y por jugar, desde el retorno del Fútbol por el Covid-19, hasta el último partido programado, con tope en la fecha 32, dejando a grandes rasgos a la Franja, como uno de los equipos que menos descanso entre partidos a tenido.

En el informe publicado en su sitio, podemos ver diversos cuadros desglosados con los partidos jugados, desde el campeonato nacional a competencias internacionales, donde el detalle arroja que Católica tuvo: “además de los 24 partidos por el torneo, 10 partidos por copas internacionales, lo que apretó su calendario más que a ningún otro club. La UC jugó 9 partidos en 29 días entre fines de octubre y fines de noviembre con 2 visitas al extranjero”.

Imagen:Partidos disputados y agendados a equipos de 1° División post receso

Otro dato que deja el informe del “Analista”, es que la UC tuvo un 59% de partidos con 2 a 3 días de descanso, 21% entre 4 a 5 días, y 21% con 6 días, dejando a los de Holan con el promedio más bajo de descanso entre los equipos del torneo, con un 3,76 en 34 partidos totales, seguido por Coquimbo Unido con 33 partidos y un 3.91, y la Calera con 28 partidos y un 4.75.

Imagen:Cantidad de partidos jugados con cada número de días de descanso post receso

Otro punto que resalta, es el que, desde diciembre, todos los equipos del Campeonato: “tuvieron al menos un periodo de descanso de 10 o más días. El único que no lo tuvo fue la UC, cuyo periodo de descanso más largo será entre su segundo partido pendiente y el partido por la fecha 32 (podrían ser entre 6 y 8 días)”, señalan.

Por último, se destaca la tabla de partidos según la diferencia de días de descanso con el rival, donde la Franja marcha 2° con 15 partido en desventaja de descanso, de un total de 22 encuentros, y en el desglose, cuenta con 10 partidos con 3 o más días de desventaja, seguido por Coquimbo con 7 y La Calera con 5.

Imagen: Partidos por diferencia en días de descanso con el rival

Revisa el informe acá: https://elanalista.net/2021/01/20/descanso-de-primera/