Católica trabaja de cara a su próximo duelo ante O´Higgins, válido por la fecha 24, para ponerse al día con sus encuentros reprogramados, debiendo retomar la senda del triunfo, de cara a las últimas jornadas del Campeonato.

Entre las novedades para enfrentar a los rancagüinos, está el retorno de Diego Buonanotte, que estará disponible tras cumplir las dos fechas de castigo dadas por el Tribunal de Disciplina. En estos entrenamientos, deberá decidir Ariel Holan si el “enano” será de la partida.

Quién también estará disponible, será el defensor juvenil Carlos Salomón, quién tras recibir tarjeta roja por segunda amarilla en el duelo ante Palestino (jugada que no daba para tarjeta), fue sobreseído por el Tribunal, y podrá volver a ocupar la plaza en el fondo cruzado.

Entre los retornados de lesiones, Tomás Asta-Buruaga ya está disponible para volver a sumar minutos, mientras que Gastón Lezcano y Juan Fuentes volverán a las citaciones, por lo que, de cara al sábado, Holan deberá definir si estos podrán o no ser titulares.

Entre las bajas, está la de Ignacio Saavedra por acumulación de amarillas, tras recibir la quinta tarjeta en el duelo ante Everton, y que fue oficializada ayer por el Tribunal.

Los que deben cuidarse de las tarjetas, son Fernando Zampedri (7), Luciano Aued (7) y Valber Huerta (4), quienes están a una amarilla de ser castigados con una fecha.

Sobre el regreso de José Pedro Fuenzalida, se espera que pueda estar disponible para las dos últimas fechas, de seguir evolucionando de buena manera, mientras que Edson Puch se ve muy complicado su pronto retorno.