• 21/01/2022 03:54

Los retornados de préstamo que buscan su opción en el Plantel del Tetracampeón

Bydelacatoradio

Ene 4, 2022

Cinco son los jugadores canteranos que retornaron tras sus préstamos, a buscar la opción de ser parte del plantel del Tetracampeón del fútbol chileno, para la Temporada 2022.

Martes en San Carlos, y la UC trabaja para llegar a su primer desafío de la Temporada, la SuperCopa 2022 ante Colo Colo, donde a la espera de confirmar incorporaciones y renovaciones, deberá analizar la situación con sus canteranos a préstamo.

En primera instancia, Bruno Barticiotto y Yerco Oyanedel, estarían siendo considerados para la conformación del plantel de este año, el primero para ser opción en las puntas, tras la salida de Edson Puch, y el segundo, para pelear el puesto con Alfonso Parot.

Diferente sería el caso con César Munder, Aaron Astudillo e Ignacio Jaque, los que estarían buscando opciones de salida a préstamo. Munder tendría acercamientos para continuar en La Serena junto a Enzo Ferrario, mientras que Astudillo y Jaque aún no tienen definido su futuro.

Revisa los números de los canteranos en la Temporada 2021:

Bruno Barticciotto: el puntero derecho, retorna de su préstamo en Palestino, donde jugó 25 partidos, 15 de ellos como titular, sumando 682 minutos de juego, y convirtiendo 2 goles, en su paso por los “árabes”. Tuvo participación en Copa Sudamericana en 6 encuentros, 4 de titular, donde sumó 233 minutos.

Yerco Oyanedel: el lateral izquierdo, vuelve tras su paso por Unión La Calera, donde jugó 30 partidos, 20 de ellos como titular, sumando 1665 minutos de juego. Tuvo participación en Copa Libertadores en 6 encuentros, 3 de ellos de titular, sumando 357 minutos.

César Munder: el puntero derecho, retornó de su préstamo en Club Deportes La Serena, donde en la Temporada 2021 jugó en 25 encuentros, 12 de ellos como titular, anotando un gol, y sumando un total de 1126 minutos jugados.

Aaron Astudillo: el canterano lateral derecho, vuelve tras ser parte de Deportes Melipilla, donde sumó 9 partidos jugados, con 7 viniendo de titular, anotando un tanto, en 438 minutos disputados.

Ignacio Jaque: retorna de su préstamo en Santiago Morning, en la Primera B, donde jugó en 14 encuentros, 6 de ellos de titular, sumando 700 minutos de juego.

Estadísticas: Sofascore y Transfermarkt