Este jueves, Stefano Magnasco fue oficializado como refuerzo de Club Deportes La Serena, para sumar minutos, tras la casi nula participación en este 2020, tras solicitar su fin de contrato anticipado con Cruzados.

Así, tras ocho temporadas defendiendo a la Franja, y con siete títulos a su haber, Magnasco vivirá su primera experiencia en Chile fuera de Universidad Católica, la que fue su única camiseta en nuestro país desde que llegara a la UC a los ocho años.

En conversación con el sitio oficial, el jugador comentó las causales de su partida: “Fue rápida, un poco inesperada, pero llegó la opción de tener más minutos, que no estaba teniendo en Católica el último tiempo. No estaba teniendo la continuidad que quería, tampoco el rendimiento, así que surgió esta opción, me llamó la atención para jugar y sumar minutos”.

Magnasco no pudo ocultar su tristeza al dejar la UC: “Con dolor por salir del club que llevo tantos años y he pasado lindos momentos, he estado desde chico. Así es el futbol, me toca partir por juego, rendimiento, pero se viene un desafío lindo también en mi carrera”.

Sobre ser parte de la historia, como el segundo jugador junto al Chapa, que más títulos ha obtenido con la UC, el lateral derecho señaló: “Muy contento de estar en la historia del club que amo, que me formó, que estuve tantos años, es un orgullo. Me voy satisfecho en ese sentido”.

Finalmente, el “Maña” le dejó un afectuoso mensaje a los hinchas cruzados: “En estos casi ocho años que estuve desde la vuelta de Holanda se portaron muy bien, siempre apoyaron, siempre tuvieron fe en nosotros, eso fue vital para obtener el primer título el 2016 y de ahí en adelante fuimos todos remando para el mismo lado, siempre apoyando en las buenas y en las malas. Seguramente nos vamos a seguir viendo y topando en el estadio más adelante. Son muy importantes en el club. Les mando un abrazo a todos y es un hasta siempre”, cerró.