• 28/11/2021 20:49

Marcelino y “Zanahoria” nos permiten soñar: La UC se impuso en un difícil partido ante Cobresal

ByAlberto Stephens

Oct 16, 2021

El arquero fue la figura sosteniendo la victoria, y el joven volante marcó su segundo doblete en el profesionalismo.

Desde el juego, fue quizás el partido más bajo que ha jugado la UC bajo el mando de Cristián Paulucci. Pero en la contundencia, otra vez el tricampeón mostró toda su jerarquía para imponerse 3-1 ante Cobresal en El Salvador.

Al minuto ya habíamos sufrido: Gaete encaró por izquierda y sacó un tremendo derechazo que remeció el travesaño. 60 segundos más tarde, González anticipó en un centro y casi marca el 1-0 con un cabezazo que rozó el poste.

Católica se sacudió su dubitativo inicio y empezó a manejar la pelota, y estuvo a punto de abrir la cuenta con un zapatazo de Valber Huerta que pegó en el horizontal. A partir de ahí, se dio un muy entretenido primer tiempo tiempo.

Y fueron los locales los que marcaron el 1-0, luego de Sebastián Pérez sacara con un manotazo brillante un cabezazo de Donoso. Pero nada pudo hacer a los 14′ con la definición a quemarropa de Pardo.

Pero, para fortuna de La Franja, la ventaja duró poco. En los 21′, tras una gran combinación con Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez superó a Requena con un toque sutil. Minutos después, a los 34′, el golero argentino estuvo notable sacando un zurdazo de Buonanotte, y en el otro arco el “Zanahoria” respondió despejando en área chica un peligroso centro de Mesías.

Gaete, de entrada en el segundo lapso, pudo marcar el 2-1 para los “mineros”, pero el ex Iquique lo achicó con una velocidad fenomenal. Y solo instantes más tarde, la escuadra de “Pelao Termo” inclinó la balanza a su favor.

Tras una gran jugada colectiva, Diego Valencia quedó mano a mano, el que fue salvado por Requena. La pelota le cayó a Buonanotte, quien habilitó a Puch. Edson lo vio venir a Marcelino, cuyo remate se colgó en el ángulo a los 53′.

Los Cruzados, con el 2-1 parcial, se replegaron para buscar de contra, y se sostuvieron en el espectacular rendimiento de Pérez, quien en los 67′ salvó lo que era el 2-2 con un manotazo fantástico ante un derechazo a metros del arco de Donoso.

Ingresaron Luciano Aued y Fabián Orellana por unos cansados Gutiérrez y Buonanotte. La UC apostó a la velocidad y a la salida rápida, y así llegó el gol que liquidó el partido. Se juntaron Aued, Puch y Parot. Poncho rompió líneas y su centro fue empujado por el “Pollo” en los 87′.

Viene Wanderers el miércoles en San Carlos, misma jornada en la que Colo Colo visitará a La Serena. Y el domingo 24, el duelo en el Monumental. Ellos con 49, nosotros con 47. La próxima semana, se empieza a definir al campeón del Torneo Nacional 2021.