• 06/12/2021 00:11

Matías Dituro parte a préstamo al Celta de Vigo hasta junio de 2022

ByAlberto Stephens

Jul 8, 2021

Cruzados y el club español hicieron oficial el acuerdo durante la tarde de este jueves.

Hace varios días se venía rumoreando con una posible salida de Matías Dituro, la que finalmente se hizo oficial este jueves: El argentino parte a préstamo al Celta de Vigo español hasta junio de 2022.

El arquero llegó a Universidad Católica a comienzos de 2018, por expresa petición de Beñat San José, y rápidamente se volvió inamovible en la oncena cruzada. Con el español fue campeón, y también levantó títulos con Gustavo Quinteros en 2019, Ariel Holan en 2020 y la Supercopa de 2021 bajo el mando de Gustavo Poyet.

La escuadra de Galicia está dirigida por un compatriota del ex Bolívar: Eduardo Coudet. La temporada pasada finalizó en el octavo lugar, sin clasificar a copas internacionales.

“Viví tres años y medio inolvidables, de grandes logros para mi carrera. Esta oportunidad es muy importante para mí y pedí expresamente al club que me dieran la posibilidad de vivirla. Sé que se vienen importantes desafíos en estas semanas. Confío que mis compañeros harán un muy buen papel en la Copa Libertadores frente a Palmeiras. Mi deseo era ser parte, pero sinceramente mi foco y mi mente están en este nuevo desafío, y no creo poder estar al nivel de concentración que se requiere para competir en una instancia tan importante como esta”, declaró Dituro.

Su salida es con opción de compra, la que no ha sido especificada por las partes involucradas, y además el golero extendió su contrato hasta diciembre de 2024 con el tricampeón chileno.

Dituro, llegará este viernes a España, para así poder firmar su contrato, pasar el pertinente reconocimiento médico, superar las pruebas PCR y unirse a su nuevo equipo.