Aún no hay una fecha establecida para que retorne el fútbol chileno, suspendido desde mediados de marzo.

Lejano quedó el 15 de marzo. Ese domingo se disputaron los últimos partidos del Torneo Nacional 2020, y horas después se tomó la decisión de suspenderlo por el avance del Coronavirus.

El día anterior, la UC había logrado mantener la punta del campeonato tras vencer 1-0 a Cobresal en El Salvador, en lo que fue su más reciente duelo oficial.

Si bien algunas zonas de Santiago salieron de cuarentena este martes, y otras no han necesitado cumplir con el encierro obligatorio, aún no hay fecha definida para el regreso del certamen. Según El Mercurio, podría ser la primera semana de septiembre.

En medio de las reuniones y posibles escenarios para retomar la actividad, la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, planteó algo inédito: que solo se juegue en algunos estadios.

“Hoy pensar que se puede jugar en todos los estadios no corresponde, debiesen ubicar un par de recintos por regiones y encargarse de que esos tengan todos los protocolos. Son pequeñas cosas que permitirán que cuando se aborde el permiso para su regreso en pandemia, sea más viable”, indicó la secretaria de Estado.