Dando vuelta la página, y ya pensando en el clásico de este domingo, están los dirigidos por Gustavo Poyet, que buscarán de visitantes, volver al triunfo, para no perder pisada en la parte alta de la tabla.

Con novedades en torno al retorno de los hinchas a San Carlos de Apoquindo, y con rumores por parte de algunos medios, en torno a la inconformidad de los referentes del plantel, con el juego del entrenador charrúa, está marcada la jornada de viernes para la Franja.

Los Cruzados, no concentrarán en Rancagua, para enfrentar el clásico universitario 192 por Campeonato Nacional, por lo que viajarán el mismo domingo para disputar el compromiso en el Estadio el Teniente.

Se espera que, en el entrenamiento de este sábado, Poyet defina el once y esquema titular, para enfrentar a los azules, en el duelo por la decimocuarta fecha del Campeonato, y que es demasiado importante, para las pretensiones cruzadas de obtener un histórico tetracampeonato.

A pesar de que queda mucho campeonato en juego, lo apretada de la tabla en la parte alta, con diferencias mínimas en puntaje, podrían jugarle en contra a la UC, que, tras la caída ante Antofagasta, deberá hacer un mayor esfuerzo para quitarle el primer puesto a La Calera, quienes lideran el torneo, con dos puntos más que Católica.

Sobre el retorno de los hinchas: este viernes la concesionaria presentó su protocolo para la vuelta de la Hinchada a San Carlos, el cual fue recepcionado por el Ministerio del Deporte, quién le dio el visto bueno, para remitir los antecedentes a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, para el proceso de validación, y que pronto se pueda informar la fecha de vuelta a la galería.

Entre las principales novedades de este protocolo, están que solo podrán ingresar 1.846 personas en Fase 3 y 3.692 en Fase 4, la venta de entradas se hará por tramos y categoría dado al aforo limitado; el 85% de las entradas para abonados 2020 y un 15% para los socios vigentes. En las condiciones de ingreso, se solicitará el Pase de Movilidad (vacunación completa) y se tomará temperatura, la cual no podrá superar los 37,5 centígrados. Además, el protocolo de estancia dentro de las tribunas, indica que deberá ser con mascarilla y distanciamiento físico en filas de acceso y ubicación en asientos.

En torno a rumores de inconformidad en el plantel, de acuerdo al periodista de “TNTSports” Matías Lorca, los líderes del camarín conversaron con el Gerente Deportivo Cruzado José María Buljubasich, para exponerle esta situación, que va por el lado de preocupación por la línea de juego que quiere imponer Poyet, el retroceso futbolístico del equipo desde su llegada, la carga física en los entrenamientos, y la alta cantidad de lesiones en el plantel.

Sobre esta situación, habló el “Chapa” Fuenzalida en conferencia de prensa, que destacó que, de haber situaciones, estas se conversan en la interna: “de lo que se especula un poco, de la relación que podamos tener con el técnico, son temas que los tratamos internamente. Con cada técnico uno puede tener diferencias, pero nosotros tenemos una buena relación con él. Más allá de lo que se pueda hablar, en lo especifico, nosotros todo lo que tengamos que hablar directo con él, lo hablamos internamente. No tenemos problemas con él y, más allá de cómo él decida, eso lo dejamos para nosotros internamente”, señaló.