No hay caso con la UC: la Franja cayó de local ante uno de los colistas y sigue sin encontrar su mejor versión

En casa la UC dejó puntos ante uno de los colistas, y se agudiza el mal momento del Tetracampeón.

Una nueva derrota suma la Franja, que se aleja de la parte alta de la Tabla, y ya deberá concentrarse en su duelo por Copa Libertadores ante Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo.

La UC presentó modificaciones, para ir dando rotación al plantel, en un sobrecargado mes de partidos, y con el poco tiempo de trabajo tras el viaje a Argentina por Copa Libertadores, Cristian Paulucci busco darle rodaje a aquellos que menos participación han tenido, en lo que va de Temporada.

Al 24 llegó el gol de la visita, Diego Buonanotte tratando de salir por la izquierda, tras un ataque granate, es anticipado por Humberto Suazo, que mete centro al área para que Marcelo Herrera de primera, dejara sin opciones al “Zanahoria” Pérez, decretando el parcial 1 a 0.

El equipo sintió el golpe, y le costó retomar el ritmo de juego, no encontrando el arco rival y jugando demasiado desordenado, algo que recién en el 40´ se modificó, con un cambio de actitud de la Franja, que tuvo dos buenas llegadas seguidas al arco de Zacarías López.

Con 45 minutos para dar vuelta el marcador, “pelaotermo” metió tres cambios para el comienzo de la segunda parte: salieron Galani, Asad y Barticciotto para los ingresos de Parot, Marcelino y Zampedri, buscando refrescar y mejorar el tránsito ofensivo del equipo, volviendo al esquema del 3-5-2.

El cambio fue notorio, la UC empezó a proyectarse de mejor manera en la cancha, atacando con más profundidad en las bandas, y con un Buonanotte moviendo los hilos para armar el juego desde el centro, teniendo el equipo muchas llegadas, pero teniendo muy poca concreción de estas.

La salida de Rebolledo y Saavedra, para los ingresos de Gonzalo Tapia y Juan Leiva, solo vinieron a sumar nombres en campo contrario, mientras que los serenense en la primera que atinaron para avanzar en el campo de juego, en el minuto 74 de juego, consiguieron desnivelar el marcador con un penal, tras falta de Marcelino Núñez en el área sobre Santiago Dittborn, y que desde los doce pasos fue convertido por Leonardo Valencia, dejando el marcador de 2 a 0 en San Carlos.

De ahí en más se mantuvo la tónica del partido, alguna patriada del equipo por el lado izquierdo para un centro al área, la visita haciendo tiempo, una desordenada UC que se notó golpeada y con más ganas que fútbol, y el cuerpo técnico sin entender lo que pasa en cancha.

Final del partido, y Católica no encuentra su mejor versión y sigue complicándose en el Campeonato Nacional, mucho que trabajar de cara al duelo del martes ante Sporting, y el viaje al sur para enfrentar a Huachipato por la fecha 10 del Torneo Nacional.