No hay caso con los debuts en la Copa: La UC cayó ante Talleres

El equipo dirigido por Cristián Paulucci se inclinó por la cuenta mínima en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Por cuarta ocasión consecutiva, Universidad Católica comenzó perdiendo en la Copa Libertadores. El tetracampeón chileno, en Córdoba, fue superado 1-0 por Talleres.

Cristián Paulucci, el técnico de La Franja, había adelantado que haría cambios en el equipo que el sábado había ganado 2-1 el Clásico Universitario.

Volvieron a la titularidad José Pedro Fuenzalida y Marcelino Núñez, mientras que el ingreso de Lucas Melano modificó el esquema al tradicional 4-3-3.

Apelando a la velocidad de Gonzalo Tapia, al juego de espaldas de Fernando Zampedri, y a los balones largos de Núñez y Felipe Gutiérrez, la UC planteó un partido para jugar de contra.

Sin embargo, no tuvo ocasiones claras de gol en el primer tiempo. La presión de la “T” empezó a hacer efecto, pero fue por un error que llegó el único festejo de la tarde-noche.

Nehuén Paz quedó desacomodado, Esquivel lo enganchó con facilidad y su centro fue conectado en el segundo palo por Fértoli para el 1-0 al minuto 24′.

Promediando el segundo tiempo ingresaron Raimundo Rebolledo y Diego Valencia, pero la Católica nunca pudo superar su falta de fútbol y juego asociado. Destellos del “Pipe” le dieron algo de claridad, pero no la suficiente para crear real peligro.

Girotti, en la otra área, fue una pesadilla incontenible, teniendo dos chanches para aumentar, pero en la primera contuvo Sebastián Pérez y en la segunda cabeceó elevado. Catalán también se aproximó, disparando al palo.

Lo más cerca que estuvo la visita fue con los tiros de Zampedri y Fuenzalida, bien contenidos por Herrera, quien también reaccionó de buena forma ante un córner de Marcelino.

Recién en el final se cambió a la línea de tres, con las entradas de Cristián Cuevas y Diego Buonanotte, pero ninguno logró ser desequilibrante en los últimos 10′.

¿Qué viene ahora? Sporting Cristal, que viene de perder 0-2 con Flamengo en Lima. El duelo está pactado para el martes a las 18:15 en San Carlos.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!